Cuatro oros de Tigres al cierre del taekwondo

ParaNota

Tigres ganan cuatro de las ocho medallas de oro que se disputaron en la segunda y última jornada de combates en el taekwondo de la Universiada Nacional UANL 2015. También ganaron una medalla de plata y dos de bronce.

Abril, 27.- Los tigres de la UANL dieron hoy un rugido de campeón en la segunda y última jornada del taekwondo de la Universiada UANL 2015 al ganar cuatro de las ocho finales que se disputaron, una medalla de plata y dos de bronce. Además ganaron la competición general en la clasificación general por puntos.

El primer oro que tenía seguro el equipo de tigres fue en la final femenil de la categoría feather, de menos de 57 kilogramos, que disputaron las estudiantes de la UANL Natalia Saldiívar y Anel Félix. Natalia le ganó a Anel por seis puntos a uno para que la segunda se quedara con la plata. En esta categoría quienes se quedaron con la medalla de bronce fueron Arlem Ávila, de la UACJ, y Alba Macario, del ITESM Campus Puebla.

El segundo oro que ganaron los Tigres fue en la categoría welter, de menos de 67 kilogramos, en la rama femenil, que ganó Brenda Romero. Ella venció por dos puntos a cero a Doneshka Díaz, de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, quien finalmente se llevó la presea argenta. Los bronces aquí los ganaron Brenda García, de la UAMex, y Fernanda Abdalá, de la Anáhuac Mayab.

Karla García ganó el tercer oro para la UANL. Ella venció a Andrea Tzec, de la Universidad de Guadalajara (UDG), en la categoría heavy, de más de 73 kilogramos, por ocho puntos a seis dejándola con la medalla de plata. Los bronces los ganaron Ilse Alcocer, de la UAN,L e Itzel Espinoza, de la BUAP.

La cuarta y última medalla de oro en la jornada para la UANL llegó en la rama varonil. Miguel Radillo se impuso de forma categórica por quince puntos a cuatro a quien se quedaría con la medalla de plata, Leonardo Campuzano, del ITESM Campus Ciudad de México. Ellos combatieron en la categoría welter de menos de 80 kilogramos. Los bronces se quedaron en los taekwondoínes poblanos Hugo Palacios, de la UDLAP, y Emilio Estrada, de la BUAP.

En la rama femenil la última medalla dorada la ganó Diana Gómez, de la Universidad Instituto de Estudios Superiores del Bajío (UNITESBA), en la categoría fly, de menos de 49 kilogramos, al vencer por trece puntos a siete a Cecilia Benítez, de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) de Guerrero, ganadora de la medalla de plata. En tanto Mayra Beday, de la UACH, y Alexa García, de la UAZ, ganaron los bronces de esa llave.

En la rama varonil, también en la categoría fly que aquí es de menos de 58 kilogramos, el ganador de la medalla de oro fue Johan Weigend, del ITESM Campus Monterrey. Él venció por seis puntos a uno a Diego Lorravaquio, de la Universidad Anáhuac Sur, que ganó la medalla de plata. Los dos bronces de este peso los ganaron César Mata, del ITESM Santa Fe, y Alexis Esquivel, de la UANL.

En la rama varonil pero de la categoría feather, que es de menos de 68 kilogramos, Alejandro Arandal, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, ganó el oro al vencer por diecisiete puntos a tres a Luis García, de la Universidad Panamericana de Guadalajara, ganador de la plata. En esta categoría, las medallas de bronce las ganaron Christian Villarroel, de la UPAEP, y David Ferra, de la UNISON.

Finalmente en la categoría heavy varonil, que son pesos mayores a los 87 kilogramos, el medallista de oro fue Érick Mendoza, de la Universidad Autónoma de Campeche, quien venció por siete puntos a seis a Noé de la Rosa, medallista de plata de la Universidad del Valle de México (UVM) Centro. En este peso las medallas de bronce se quedaron en Alfonso Márquez, del CETYS, y Mario Reyes, del ITESM Campus Querétaro.

Texto Luis Salazar

Fotos: Melody Calvillo