Dan borregos “salto” a las alturas

Abril, 26.- Las pruebas de salto de altura se realizaron por la mañana en el Estadio Raymundo “Chico” Rivera, donde Édgar Alejandro Rivera y Arturo Abascal hicieron el 1-2 para el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey (ITESM MTY), mientras Enrique Esquer, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), llegó en tercero.

Édgar Rivera hizo un salto de 2.21 metros y su compañero Abascal lo siguió de cerca con una pequeña diferencia en centímetros al impulsarse 2.15 metros, mientras Enrique Esquer, de la UANL, con la misma distancia de 2.154 metros en la última de las pruebas.

Los dos competidores del Instituto Tecnológico dijeron sentirse motivados por las medallas obtenidas para su universidad. Para Édgar Rivera las competencias comenzaron desde que era pequeño en pruebas combinadas, pero siempre destacó en salto de altura, por lo que decidió enfocarse en esta disciplina.

“La medalla siempre es especial. Te queda el recuerdo, pasa el tiempo, los años y pues muchas veces uno se olvida de cómo fue la competencia, pero viendo la medalla uno la recuerda. Se la dedico a mi familia, que siempre está aquí apoyándome”, dijo al terminar la ceremonia de premiación.

Por su lado, Arturo Abascal dedicó su medalla a “todos los que trabajaron para lograrla, principalmente a mi entrenador, y a la gente interna del trabajo” por calificar la medalla como un logro de trabajo.

Resultados del salto de altura varonil

1. Édgar Rivera (ITESM MTY) 2.21m

2. Arturo Abascal (ITSEM MTY) 2.15m