Dan cuenta Nayaritas de Maristas en volei femenil

Fotografía: Gabriel Europa

Abril, 29.- El gimnasio de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPyA) sirvió como sede del segundo juego de voleibol femenil dentro del grupo A, en donde la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) venció 3-0 a la Universidad Marista de Mérida (UMM).

En el primer set la UAN dejó con facilidad atrás a la UMM, obteniendo un parcial de 25 a 16 puntos. Sin embargo, para el segundo set, la UMM aumentó sus puntos y, aunque hicieron buen trabajo en equipo, no pudieron robarle este set a la UAN.

Para el tercer set la UAN destacó con los 25 puntos sobre 22. Cabe destacar que los últimos cinco puntos de la UAN fueron los que más costaron ya que por un tiempo estuvieron a la par con la UMM.

Finalmente la UAN logró la puntuación quedando como resultado un 3-0 sobre la UMM.

Las mejores anotadoras de la UAN fueron Paulina Inda (5) con 10 puntos, Monserrat Martínez (8) con nueve y Lizbeth Rico (7) con ocho; y la UMM: Paulette Camacho (15) con ocho, Ruby González (11) con siete y Mariana Méndez (3) con tres.

“A comparación del juego de ayer, este estuvo un poco más tranquilo ya que en el anterior nos fuimos hasta cinco sets, pero de todos modos no hay rival fácil y pues se inició bien y se trató se hacer lo mejor siempre, claro que hubo altibajos, pero siempre se trató de hacer lo mejor. Hay que seguir manteniendo la guardia, y prepararnos para buscar el pase a cuartos de final, la semifinal y luego a la final, es lo que esperamos”, comentó Blanca Castañeda Ávalos (1), jugadora del equipo de la UAN.

Mañana 30 de abril, la UAN jugará su tercera ronda con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey (ITESM MTY) a las 12:00 horas en el gimnasio de FACPyA. Mientras que la UMM se enfrentará al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro (ITESM QRO) a las 14:00 horas en el mismo gimnasio.

La alineación de la UAN: Blanca Castañeda Ávalos (1), Miriam Franco (2), M. Quintanilla (3), Paulina Inda (5), Marisol Mendoza (6), Lizbeth Rico (7), Monserrat Rodríguez (8), Ana Bogarín (10), Stephanie Piña (11), Karina Soto (12), Viridiana Reynaga (13) y Dorali Cejas (14).

Alineación de la U MARSTA MDA: K. Rodríguez (1), N. De los Santos (2), M. Méndez (3), L. Aguilar (4), P. Ommundsen (5), D. Méndez (7), F. Barrientos (10), R. González (11), M. Gutiérrez (12), M. Peón (13), Y. Camacho (15) y M. Medina (18).

Por Myrna Gutiérrez Gómez / Medios UANL

Fotografía: Gabriel Europa