Debutan Leones Negros en Universiada con victoria

Fotografía: Edmundo Derbez

Abril, 28.- Para iniciar la jornada del día en el deporte de voleibol en el grupo B varonil, la Universidad de Guadalajara (UDG) venció 3-0 al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) , encuentro desarrollado en el gimnasio Luis Eugenio Todd en punto de las 8:00 horas.

El partido iniciaría con un set en el que la Universidad de Guadalajara tomó ventaja, rápidamente recibiendo una respuesta del ITSON. El conjunto de leones legros daría una gran exhibición poniéndose arriba en el marcador 10-15. Ambos equipos brindaron un emocionante primer set, cerrándose tanto el marcador a sólo dos puntos más adelante (23-23), el set se pondría 24-25 mandándolo así a 27 puntos. Ningún equipo cedería y la UDG se llevaría el primer set 27-25.

La Universidad de Guadalajara iniciaría puntuando en el segundo set con respuesta nuevamente inmediata del conjunto potro, que en el siguiente punto cometería error en el saque cediendo el punto. En este cuarto la Universidad de Guadalajara tomaría una gran ventaja, pero el conjunto rival siguió insistiendo y logró acercar esa diferencia a sólo un punto, por lo cual volverían a tener nuevamente un cuarto muy cerrado. Ningún equipo dejaría de luchar y un error del libero ponía el juego 21-22. Un buen accionar del conjunto de leones negros conseguía llevarse el segundo set por tres puntos de ventaja , con un marcador de 25-22 poniendo así a la escuadra del ITSON sobre las cuerdas con la obligación de ganar el tercer set si querían seguir en el partido.

Dio inicio el tercer set que podría ser el definitivo, la Universidad de Guadalajara seguía manteniendo un buen ritmo y siendo constante, el conjunto del Instituto Tecnológico de Sonora no dejaría de apretar, con un set de mayor intensidad y dinamismo, donde los potros se iban adelante por tres puntos, pero la UDG no dejaría que el gusto les durara mucho empatando así el encuentro 17-17 y posteriormente tomando una vez más la ventaja. Ambos equipos dieron su mayor esfuerzo al finalizar el set, uno buscando alargar el partido al cuarto set y el otro equipo buscando la victoria.

Fue la Universidad de Guadalajara quien saliera airosa venciendo el set con un marcador de 26-24, llevándose así el primer partido de la fase de grupos 3 sets a 0.

Por la UDEG el mejor anotador fue Christian Limón (4) con 16 puntos, seguido de Gerardo de la Rosa (5) con 13 puntos y Daniel Munguía (12) con ocho; y por el ITSON: Leponardo Manzo (15) consiguió 21 puntos, Luilly Valenzuela (11), siete.

Al finalizar el encuentro el coach del equipo de la UDG, al preguntarle sobre su sensación al haber ganado el encuentro en los primeros tres set mencionó que se planeó ganar en tres sets este partido, además dijo: “es la primera vez que vengo a una Universiada y el equipo está muy motivado y con una victoria tres sets a cero, estamos muy bien y nos sentimos muy contentos”.

Para sus próximos encuentros espera prepararse mejor psicológicamente ya que físicamente están muy bien preparados y espera que les vaya muy bien. Para finalizar indicó que la clave para ganar el partido fue la concentración y la disciplina táctica.

Por Jesús Armando Dimas Rodríguez / Medios UANL