Deja atrás derrota ITESM QRO y vence hoy a UDG

Fotografía: Yair Pacheco

Abril, 29.- El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Querétaro (ITESM QRO) ganó 3-0 a una Universidad de Guadalajara (UDG) que fue de más a menos.

En este primer partido dentro del gimnasio Luis Eugenio Todd, en el segundo día de actividad del voleibol de sala de la rama varonil se dio el enfrentamiento entre el ITESM QRO y la UDG, venían de perder ante la UANL y ganar contra el ITSON respectivamente, por lo cual ambos buscarían la victoria.

El partido daría inicio con un conjunto de la UDG tomando ventaja pero con una rápida respuesta de Querétaro, que después de un error en el saque ponía el encuentro 3-3, fue un set muy cerrado con fuertes remates de ambos equipos logrando así puntos después de esas balas, cada balón se jugó con gran intensidad, donde ningún equipo lograba tomar una ventaja mayor a dos puntos y con alternancias constantes en el marcador, teniendo así un set muy reñido, el partido se empataría 24-24, yéndose a veintiséis puntos, y una serie de aciertos de ITESM y errores de UDG ponían el marcador final al periodo 26-24 en favor del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro.

Daría comienzo el segundo set con puntos a favor de los borregos, que no dejarían de apretar y presionar tratando que los leones negros cometieran la mayor cantidad de errores posibles. En una jugada inesperada el jugador Gerardo de la Rosa (5) de la UDG salió lesionado del hombro después de realizar un fuerte remate, después de recibir asistencia médica se determinó que el jugador tendría que perderse el resto del juego. El equipo de borregos sabría aprovechar esto tomando una ventaja de 5 puntos (10-5) y más adelante 18-9, teniendo así el doble de puntos tras un gran set.

El partido continuaría su curso con un conjunto de Querétaro dominando al de Guadalajara, poniéndole final al segundo set con un marcador de 25-17 en desventaja para UDG, colocando de esta manera arriba por dos sets al conjunto queretano.

Se daría inicio el tercer y definitivo set, donde ITESM QRO tomaría ventaja amplia rápidamente desde el comienzo del periodo, de esta manera trataban de llevarse el partido sin conceder ningún set, pero el equipo de UDG seguiría luchando y sin bajar los brazos, con la intensión de ganar el partido a como diera lugar; realmente los borregos daría una impresiónate actuación en este set, teniendo una amplia ventaja de 10 puntos (16-6), el juego se colocaría “punto por punto”, cada equipo regresaba el punto que el equipo rival conseguía, hasta los 19-9.

Posteriormente la escuadra de Querétaro lograría una culminación de set extraordinaria llevándose así el tercer y últimos set del partido 25-10.

Al ser cuestionado, el entrenador sobre su sentir al haber ganado el partido de hoy después de la derrota de ayer, mencionó que la idea era olvidar el partido de ayer donde perdieron ante Tigres, equipo que les ganó la final el año pasado, y estaba contento puesto que los muchachos cambiaron el chip y lograron ganar, además puntualizó que la clave para llevarse el partido en tres set fue la atención táctica de los alumnos, que hicieron las cosas muy bien. Para finalizar dijo que buscará vencer al ITSON para clasificar a cuartos de final y enfilarse a las rondas finales.

Jugadores de ITESM QRO. Raya D (3), Sandoval P (4), Martínez A (5), Moraila A (7) Valencia G (8), Garcia J (9) García N (10), Rodríguez D (13), Solís G (14) Morales D (18) Líberos: Martínez J (12) Rubio M (15)

Jugadores de UDG: Jiménez F (2), Adame J (3), Limón G (4), De la Rosa G (5) Tapia S (6) López M (7) Gómez J (8), Munguía J (9), Salcedo A (11), Munguía D (12), Líberos: Sánchez A (1) Barajas D (10).

Por Jesús Armando Dimas Rodríguez / Medios UANL

Fotografía: Yair Pacheco

Voleibol Sala Universidad de Guadalajara vs. Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro