Deja ITSON FUERA A TIGRES EN FUT RáPIDO

2IMG_1308

Mayo, 1.- Los potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) regresaron de un marcador adverso de 3 goles a cero y a través de letales descolgadas se impusieron por marcador de 4 goles a 3 a los tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León  en la eliminatoria de cuartos de final del futbol rápido de la Universiada Nacional 2015.

El encuentro celebrado en la Facultad de Medicina de la UANL, vivió dos matices muy marcados para ambas instituciones pasando de la alegría a la desesperación y viceversa ya que ambos equipos tuvieron sus mejores momentos en las cuatro  etapas del partido.

Correspondió al equipo felino ponerse en ventaja por conducto de su jugador número 8, Raúl Pérez, quien aprovechando un descuido de los defensivos de los potros puso el uno a cero en la pizarra ante la alegría de sus seguidores que desde las gradas  los animaban estruendosamente.

Posteriormente un doblete de Juan Padilla envió las acciones al descanso con un marcador favorable para la UANL  de tres goles a cero y con el sueño de convertirse en semifinalista muy cerca.

Pero una reacción inmediata de los del ITSON por conducto de  Francisco Hurtado al inicio del tercer cuarto empezó a complicar el partido para los tigres, que no acertaban en cómo detener al rival que en menos de 5 minutos aumentó la ventaja gracias al gol de Rafael Amaya, que encendió las señales de alerta para los de la UANL.

Una nueva embestida de los potros faltando cuatro minutos para la finalización del partido los llevó a empatar el marcador por parte de Manuel Fraga ante la locura en las gradas de la Facultad de Medicina.

El momento cumbre del partido se vivió cuando en un avance iniciado desde las manos del portero del ITSON provocó una veloz descolgada que  Azael Lazanilla, playera 89, capitalizó con la remontada en el marcador faltando solamente 1 minuto de juego, donde los tigres de la UANL ya nada pudieron hacer para evitar su eliminación de la competencia.

En otros resultados,  los borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superior de Monterrey Campus Monterrey (ITESM MTY) derrotaron 8-1 a los loros de la la Universidad de Colima (UDEC) dentro de los cuartos de final de la rama varonil, mientras que sus homologas de la rama femenil se impusieron  a las garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Finalmente la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) rama varonil  superó por 7 goles a tres a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Para este sábado las acciones de las semifinales futbol rápido continuarán en punto de las 11:00  y a las 13:00 horas en las instalaciones de la Dirección General de Deportes y en la Facultad de Medicina.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz

Attachment