Derrota Dorados y enfrentará a Tigres

Fotografía: Sthefania Tijerina

El conjunto de la UACH culminó la fase de grupos con victoria de 6-2; y quiere derrotar a la UANL en su feudo.

Abril, 30.- Los dorados de la Universidad de Chihuahua (UACH) quieren hacer honor a su nombre y esperan brillar este viernes cuando sostengan el partido más importante para ellos durante la Universiada Nacional 2015. En punto de las 16:00 horas, los de la UACH enfrentarán a los tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), partido correspondiente a los cuartos de final de la Universiada UANL 2015.

El juego se desarrolló en el Estadio “Gaspar Mass”. En su tercer partido del grupo A, el conjunto de los dorados derrotó con marcador de 6-2  al conjunto de la Universidad Anáhuac Mayab (UNIMAYAB), y se agenció la primera posición del sector. Contenderán ante los tigres en la búsqueda del pase a las semifinales.

Los anotadores del equipo de la UACH en el tercer encuentro fueron José Luis Morales, quien perforó en tres ocasiones la meta contraria, René Loya, Andy Arnold García y Miguel Maldonado colaboraron con un gol en la victoria, mientras que por la UNIMAYAB descontaron Luis Lara y Gerardo Zapata.

Fotografía: Sthefania Tijerina

Los dorados se mantienen imbatibles y mostraron poderío ofensivo en los tres partidos reglamentarios; en su primer compromiso se impusieron a la Universidad de Monterrey (UDEM); luego doblegaron 3-1 a la Universidad Veracruzana (UV); y en su tercer duelo, 6-2 para llegar afinados a la confrontación ante los tigres de la UANL.

La otra escuadra calificada del grupo A fueron los halcones de la Universidad Veracruzana (UV), que derrotaron 4-0 a los troyanos de la Universidad de Monterrey (UDEM) con anotaciones de Michael Valdez en dos ocasiones; y otros tantos de Alejandro Villalvazo y Misael Soto.

El rival de la UV será la Universidad del Fútbol y Ciencias Aplicadas al Deporte de Pachuca (CUFCD), encuentro programado también en el Estadio “Gaspar Mass” de Ciudad Universitaria.

Por: Darío Ramos Cauich

Fotos: Sthefania Tijerina