Destaca Clásico UANL- ITESM MTY en semifinales

Fotografía: Alejandro Villalobos

Tigres y borregos salvajes se enfrentan mañana a las 09:00 horas en el Parque Hundido; el otro encuentro es UABC-UACH a las 12:00.

Abril, 27.- ¿Estaban destinados a encontrarse o fue la diosa fortuna quien lo planeó así? Una edición más de la rivalidad se escenificará este martes 28 de abril con el enfrentamiento entre los tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que se medirán a los borregos salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Monterrey en el primer juego de las semifinales del béisbol de la Universiada Nacional UANL 2015.

Una confrontación que eriza los sentidos de los seguidores de ambos conjuntos, es la que se escenificará en punto de las 09:00 horas en el Campo Hundido de Ciudad Universitaria, los tigres y borregos salvajes además de acreditarse una victoria más en la añeja rivalidad, tendrán el orgullo de eliminar a sus oponentes del certamen.

El partido llega en buen momento competitivo para ambas novenas, el marco de semifinales de Universiada Nacional UANL 2015 es un triunfo que será recordado por años, por ello ambos equipos saben que un éxito en este duelo además de asegurar de antemano la medalla de plata será recordado en los anales del derby más importante de las universidades de Nuevo León.

Fotografía: Alejandro Villalobos

Los tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) debutaron con un triunfo de 14-3 ante el Instituto Politécnico Nacional (IPN). En el segundo duelo, los felinos perdieron 8-0 ante los cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y en el tercer juego de grupos se impusieron 11-3 a la Universidad de Guadalajara, (UDEG).

En los cuartos de final, la novena de la UANL derrotó con pizarra de 12-3 a las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Fotografía: Nicolás Suárez

Por su parte los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Monterrey, vencieron en su presentación 8-4 a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), luego derrotaron 14-4 a la Universidad Veracruzana (UV) y en el tercer duelo de la fase de grupos, sumaron el tercer triunfo 12-5 ante el ITEC de Mérida y en los cuartos de final se impusieron 7-3 a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

El antecedente de un enfrentamiento entre la UANL y el ITESM Monterrey en una Universiada Nacional data de la edición del 2007 también en semifinales, en esa ocasión los tigres eliminaron a los borregos pero será recordado también por la bronca que se desató en el juego posterior al resultado. A la postre, los tigres se alzaron con el título.

Fotografía: Juan Ramon Piña

Los borregos llegan sedientos de resarcir esa afrenta. En el campo Hundido se determinará el desenlace.

El manager de la UANL, Antonio Briones, aún deshoja la margarita y definir a quien mandará a la lomita de los disparos, las alternativas son Cosme Gastelum o Gerardo Ruiz.

En el otro encuentro de las semifinales, en duelo de invictos, los cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) enfrentarán a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), encuentro que se desarrollará en el Campo Hundido a partir de las 12:00 horas.

La UABC doblegó a la UDG 5-4, a la UANL 8-0, al IPN 11-2 y en cuartos de final 4-0 al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla.

Por su parte la UACH venció 8-0 a la UAN, 10-0 a la UNAM y 12-1 a la U GTO. En los cuartos de final se impusieron 5-1 a la UACJ.

El encargado de abrir por la UACH es Rogelio Gándara y la UABC tiene como alternativas a Antonio Castro, Manuel Bello y Alejandro Núñez.

Por: Darío Ramos Cauich