Es Dania Aguillón la más veloz en 200 m

Fotografía: Efraín Aldama

Abril 26.- A las 10:00 horas del día de hoy se llevó a cabo en el Estadio Raymundo “Chico” Rivera la prueba de velocidad de 200 metros femenil, donde la medalla de oro la obtuvo el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey (ITESM MTY) por medio de Dania Aguillón.

La atleta del ITESM MTY comentó que “la disciplina me comenzó a gustar por mi papá, que era entrenador, y pues comencé desde los diez años. Antes de cada competencia siento emoción, pero más que nada mucha fe de que van a pasar cosas buenas. Es mi primera Universiada y creo que es una forma de despedirse para los veteranos y una forma de abrirse nuevos caminos para nosotros los novatos. Esta medalla la tenía muy esperada, y más que nada porque mejoré mi marca personal y se fue dando todo como lo planeé y pues esta medalla significa esperanza y se la dedico a mi papá”.

Por otra parte, la deportista sigue en preparación ya que tiene en puerta la competencia de primera fuerza y la Olimpiada Nacional.

La medalla de plata quedó en manos de la atleta Iza Flores, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien dijo que el triunfo significó un gran sacrificio, debido a una lesión que trae desde hace dos meses, y por ello tiene poco tiempo entrenando.

“Estoy muy contenta. La gente de aquí de Nuevo León y de la Universiada es muy acogedora. Estoy muy contenta de haber participado. Tengo en tres semanas la Olimpiada Nacional y después la nacional de primera fuerza. Estamos buscando clasificar para los Juegos Panamericanos. Al igual que todos los deportistas que estamos aquí pues sacrificamos tiempo, familia, horas de sueño muchas veces, pero realmente la recompensa a la hora de la competencia no son sacrificios, simplemente es un estilo de vida”, comentó.

María Fernanda Geniz, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México (ITESM CCM), obtuvó la medalla de bronce y comentó que en cada competencia “siento muchísimos nervios, el saber si todo lo que entrenaste valdrá la pena o simplemente no se van a dar los resultados. Pero para eso me preparo tanto física como mentalmente, al estar concentrada y entrenar a diario y sólo esperar que se den los resultados. Y pues bueno, esta prueba significó todo, porque llevas años entrenando y de repente llegas a una competencia de las más importantes de México y ganar una medalla, aunque sea de tercer lugar, es una experiencia muy bonita”.

Resultados de los 200 metros planos femenil

1. Dania A. Aguillón (ITESM MTY) 23.96