Dicen adiós tigrillas en basquetbol

Fotografía: Eduardo Benavides

Abril, 23.- Guiado por su seleccionada nacional, Casandra Ascencio Hernández (11), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Guadalajara (ITESM GDL) terminó con las esperanzas de las tigres de la UANL al vencerlas en el Gimnasio Luis Eugenio Todd de Ciudad Universitaria en juego de cuartos de final del basquetbol femenil de la Universiada 2015.

El ITESM GDL, como primero del grupo D, hizo valer su condición de favorito con un marcador de 65 puntos contra 58 de la UANL, segundo lugar del grupo A. Las anotaciones por periodos fueron las siguientes: 19-13, 14-7, 19-23 y 13-15,

El gimnasio tuvo una gran asistencia y las porras de los dos equipos casi lucieron a la par, cada una alentando a sus jugadoras, sobresaliendo la porra de las tigres de la UANL, aunada a la presencia de tres de las mascotas tigres para amenizar el tiempo, sin embargo, en cuanto al partido, la competencia por ganar el balón de parte de las basquetbolistas fue intensa, ya que la presión siempre estuvo presente.

Durante los primero tres cuatros las tigres estuvieron debajo de las borreguitas del ITESM DGL con diferencias notorias en el puntaje, y tal parecía que en el último cuarto se pondrían a la par los marcadores, sin embargo, el juego terminó a favor del ITESM GDL, quedando así como el primer semifinalista en la rama femenil de basquetbol, y competirá el día de mañana 24 de abril para buscar la gran final.

“Hoy era un partido muy emotivo porque teníamos que dar lo máximo, por la presión del público y la cancha pues siempre afecta, entonces teníamos que tener un control mental muy grande, para poder mantenernos arriba. El equipo es de los segundos primeros del país, así que estamos bien. Pero nos fue mal de la otra liga porque llegamos en el número dos y nos eliminaron en el primer juego, entonces en este torneo era un poquito rescatar la confianza de ellas y parece que vamos por un muy buen camino”, comentó el entrenador Abel Levy Magaña.

Casandra Ascencio Hernández (11), seleccionada nacional, dijo acerca del partido que “fue muy duro. Sabíamos desde un principio que iba a estar pesado el partido porque primero pues son locales y también porque es un equipo muy bueno. Ya nos ha tocado jugar contra ellas y sabíamos que es un equipo guerrero. A mí me pareció un juego bueno, importante tanto para ellas como para nosotras, y ambos luchamos por pasar a la semifinal”.

“El año pasado fue mi primer año en la selección mayor. Yo creo que también era un juego importante porque también es mi último año, y también para varias nuestra última Universiada y lo que queríamos es que valiera la pena. Ya habíamos jugado otros torneos y no nos había tocado pasar, pero creo que también la actitud y las ganas nos ayudaron al triunfo”, comentó.

La alineación de la UANL se conformó por Gabriela Isaís (4), Salma Alejandro (5), Cristina Berumen (6), Jaqueline Ramírez (7), Viridiana Ramírez (8), Andrea Montoya (9), Roxana Rodríguez (12), Melissa Aguilar (13), Priscila Adame (14), Michelle Rodríguez (18), Norma Chang (32) y Ximena Guerrero (33).

En cuanto al ITESM GDL se formó por Ana Orozco (4), María Fausto (5), Ivanna Lases (7), Mariana Salinas (8), Alejandra Peña (9), Casandra Ascencio (11), Ofelia Simental (13), Laura Delgado (15), Claudia Pérez (17) y Renata Salazar (24).

Por Myrna Gutiérrez Gómez

Fotografía: Eduardo Benavides, Jacob Rodríguez, Stephany Garza