Lleva a su escuela oro de 5 mil metros

Fotografía: José Luis Macías Nicanor

Abril 26.- La jornada final de atletismo de 5 000 metros planos varonil se llevó acabo en el estadio Ray mundo “Chico” Rivera a las 8:00 horas, donde el sol resplandecía en la pista marrón.

La velocidad impresionante del ganador de la medalla de oro, Diego Borrego, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), marcó un tiempo de 14:25.96. A lo largo del ciclo de atletismo, Borrego ha ganado más de cinco medallas.

El segundo lugar se lo llevó Saby Luna, del Centro de Estudios Superiores de las Culturas de Michoacán (CESC), con 14:31.56, y el bronce fue para Hesiquio Flores, del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), con un tiempo de 14 minutos con 32 segundos y 60 centésimas.

El medallista Diego Borrego comenta: “Estoy muy contento de irme con el oro porque es mi última participación en la Universiada Nacional. Éste es un resultado de mucho trabajo, de dedicación y disciplina día con día y tal vez con esto amarrar un pase a la Universiada Mundial”.

Su dedicación es una característica que lo destaca y dice “siempre he trabajado desde niño para ser campeón del mundo, ése es mi trabajo, ésa es mi meta, y estar en los Juegos Olímpicos. Ahorita espero que se abran las puertas para ser campeón en la Universiada Mundial. Vamos a trabajar para lograr ese gran resultado. Las carreras que hemos estado haciendo las hemos hecho muy bien tanto a nivel nacional como internacional. Esperamos seguir así”.

Saby Luna, medalla de plata en los 5 000 metros y oro en los 10 000 metros, comenta que es su primera Universiada y para lograr estar en donde está se requiere de una preparación física muy intensa, a diario tiene que entrenar, dos veces al día y hace uso de mucha concentración para la competencia.

El tercer lugar de la competencia es Hesiquio Flores, el cual comenta que esta medalla significa un gran logro, ésta es su tercera Universiada y no había podido conseguir una presea. Esta medalla es muy importante para él, porque refleja todo el trabajo que ha hecho por todos estos años y le quiere agradecer a su entrenador, que en todo momento lo apoyó.

Sus próximas competencias son en mayo, en la Olimpiada Nacional en la categoría sub23, donde estará participando en los 5 000 metros y 10 000 metros.

Resultados 5 000 metros varonil

1.- Diego Borrego (UAZ) 14:25.96