Reafirma Del Real título de campeón en martillo

Fotografía: Efraín Aldama Villa

Abril, 25.- Diego del Real Galindo, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), actual poseedor del récord mexicano en lanzamiento de martillo con una marca de 72. 76 metros, se coronó campeón en la Universiada Nacional 2015; el regio reafirmó su título de campeón y estableció un nuevo récord nacional universitario.

Del Real alcanzó una distancia de 69 m con 27 cm, con la que obtuvo el oro y superó a Abrahán Parra C. de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien se quedó con la plata, con una distancia de 61. 22 m. Cristian Ruelas de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) hizo un lanzamiento de 59.75 m.

“Cumplimos con el oro, un año más consecutivamente, rompiendo el récord nacional universitario y dejando bien en claro que los tigres somos los campeones por excelencia; excelentes instalaciones, excelente ambiente competitivo y bueno, pues excelentes resultados”, comento el lanzador después de obtener su medalla de oro.

Por ahora Diego se encuentra en preparación general para los Juegos Panamericanos y para el clasificatorio rumbo al campeonato mundial de atletismo, que se realizará en Pekín (China).

Resultados lanzamiento de martillo varonil

1.- Diego del Real (UANL) 69.27 m

2.- Abraham Parra C. (UAS) 61.22 m