Doble victoria para la UANL en softbol

Sandra Cantú- Softbol-Tigres-Umiversidad Autonoma de Nuevo León

Abril 21.- Continúan los encuentros de softbol femenil dentro de las actividades de la Universiada Nacional UANL 2015. En una jornada doble el equipo de tigres de la UANL se impuso a sus similares de la Universidad de Guadalajara (UDG) e Instituto Politécnico Nacional (IPN), con marcadores 15–0 y 10–0, respectivamente, en los campos de la Dirección General de Deportes (DGD).

En una primera ronda, la UANL lanzó a la lona a la estrella Sandra ‘Morris’ Cantú, quien el día de ayer, 20 de abril, conectó un cuadrangular de campo, y llevó a su equipo hacia la victoria. Los errores de la UDG en la serpentina costaron caro, pues los convirtieron en carreras de los tigres.

En el segundo encuentro de la doble jornada, la UANL se enfrentó al IPN, quienes no detuvieron a Cantú en el bat, pues repitió la dosis de mandar a volar a ‘doña Blanca’ por los aires, y convirtió otro cuadrangular de campo, el segundo para ella en la competencia. En la loma se mantuvo elegante Dulce Mena, conteniendo el peligro que pudieran representar los burros blancos.

Hits y rolas

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) se impuso 12–0 frente a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro); y 7–0 al Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES).

Las adelitas de la UACH continúan con su paso demoledor. En esta ocasión, mostraron poderío en el bat con Deniss Medina volándose la cerca con un home run. La pitcher Jessica Medina recetó nueve chocolates, y cerró el juego sin hit ni carrera frente a Guerrero.

Las cimarronas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) siguieron dando de batazos, pues su victoria de 21 – 0 frente a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA),  lo avala.

La UANL, la UACH, la UAS y la UABC se erigen hasta este momento como los rivales más fuertes del softbol femenil universitario.

Sinaloa se impone a Coahuila y Nayarit

Las águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se impusieron 9-1 a los lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), y 16 – 1 a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) en los campos de la Dirección General de Deportes (DGD) y el Polideportivo Tigres UANL, respectivamente.

Con estas victorias, UAS continúa como una de las escuadras más poderosas de la competencia.

Obtiene UAZ doble triunfo

Las tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) vencieron 13–3 a burros blancos del IPN, y repitieron victoria frente a la UAA con marcador final de 8- 1 en los campos del Polideportivo Tigres UANL.

Estas victorias regresan las esperanzas a la UAZ, que el día de ayer 20 de abril cayó ante la UANL en los campos de DGD.

Otros en encuentros

La Universidad Autónoma de Guerrero logró una victoria de 15–0 frente a la Universidad de Nayarit, esto en el Polideportivo Tigres de la UANL.

La Universidad Autónoma de Coahuila (UADEC) venció 5 – 2 al IFODES en el campo de la DGD.

Por: Guillermo Jaramillo

Foto: Sthefany Tijerina