Domina la UACJ a ITESM LEÓN

Fotografía: Norma Martínez

Abril, 21.- En acciones del grupo B de basquetbol femenil, las Indias de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) vencieron al ITESM Campus León (ITESM LEÓN) por marcador de 64-33 en la duela de Gimnasio del Área Médica.

Desde el inicio del encuentro las juarenses demostraron su dominio ante las borreguitas, a quienes les costó trabajo tomar el ritmo del partido, y terminaron el primer periodo con un marcador favorable para las de la UACJ 15-9.

En el inicio del segundo periodo, las indias, comandadas por Daniela Orrantia, aumentaron su ventaja para terminar la primera mitad del encuentro con marcador 30-17 a su favor. “Tenemos la ventaja, pero no hay que aflojar, esto aún no acaba”, fueron las palabras de Silvia Gutiérrez, entrenadora de la UACJ, quien se mostró enérgica dando instrucciones a su quinteta durante todo el partido. Sus palabras sin duda fueron efectivas, pues las de Ciudad Juárez, enfundadas en uniforme azul, salieron y ampliaron su ventaja 46 a 21 al término del tercer periodo.

En los últimos 10 minutos del encuentro, las borreguitas de León no bajaron los brazos, pues a pesar de ir perdiendo, se mostraron enérgicas en su juego y pusieron en aprietos en varias ocasiones a la defensiva de las indias. El partido tomó rumbo definitivo cuando las jugadoras del ITESM LEÓN, notablemente cansadas, no detuvieron los ataques del contrincante y terminaron cediendo ante los auténticos flechazos certeros al tablero, que consumaron la victoria 64 a 33.

Con este marcador las de la UACJ mantienen sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda, al ubicarse en el tercer lugar del grupo B con marca de uno ganado y uno perdido.

Por: Luis Araujo Hernández

Fotografía: Norma Martínez