Domina la UACH la duela del GAM

Universiada nacional 2015- basquetbol varonil Universidad Autonoma de Chihuahua vs Universidad de Guadalajara- Norma Martinez 3

Abril 21.- Los equipos representativos de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) ganaron sus respectivos duelos en la rama varonil y femenil de basquetbol en la cancha del Gimnasio del Área Médica (GAM). El conjunto femenil se adjudicó el triunfo por default, debido a que el ITESM CEM no se presentó a su compromiso; por lo tanto, se le otorgó al equipo asistente una ventaja de 20 puntos dentro del grupo A.

Los hombres dan cuenta de la UDG

Por su parte, la quinteta varonil de la UACH dio cuenta de la UDG por marcador de 70-60 en el último juego de la jornada en el GAM, como parte del grupo A. En el primer periodo tomó ventaja de 25 puntos contra 18, ventaja que no perdería en el siguiente parcial al terminar 40-28. En el tercero vino una reacción de la UDG que en ese cuarto consiguió 15 puntos contra 10 de la UACH, apretando el marcador al final del mismo en 50-43.

En el último periodo se vivió un juego cerrado y disputado, y si bien la UDG siguió encontrando la canasta del rival, la UACH contestó con puntos, evitando que el partido se les fuera de las manos.

La UACH alineó a Sergio Panduro Ochoa (5), Isaac Vega Loya (7), Sergio Arias (10), Bogart Durán (11) y Enrique García Contreras (14), y como suplentes: Diego Borjas López (15), Francisco Alberto Domínguez Bejarano (13), Iván Martín Fierro (9) y Uriel Miranda (4)

Por la UDG: Víctor Calderón González (5), Rodrigo Gómez López (12), Carlos Haro Benavides (11), Armando Márquez Rivas (10) y Juan Zaragoza González (14), y en cambios entraron: Carlos Cervantes Molina (13) y Honorio Sánchez Lara (4).

Por: Edmundo Derbez García

Universiada nacional 2015- basquetbol varonil Universidad Autonoma de Chihuahua vs Universidad de Guadalajara- Norma Martinez 7

Universiada nacional 2015- basquetbol varonil Universidad Autonoma de Chihuahua vs Universidad de Guadalajara- Norma Martinez 5

Universiada nacional 2015- basquetbol varonil Universidad Autonoma de Chihuahua vs Universidad de Guadalajara- Norma Martinez 12