DRAMÁTICO PASE DEL ITESM A LA FINAL DE RÁPIDO FEMENIL

2IMG_1450

Se levantan de un cuatro a uno para derrotar cinco goles a cuatro a las “indias” de la Autónoma de Ciudad Juárez.

Mayo, 2.- Después de un primer tiempo de pesadilla, las “borreguitas” del Tec de Monterrey lograron su pase a la gran final del futbol rápido femenil de la Universiada Nacional al derrotar 5-4 a las “indias” de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El encuentro celebrado la mañana de este sábado en el sintético de la Facultad de Medicina de la UANL inició de una forma muy intensa por parte de las estudiantes fronterizas, quienes apenas transcurridos 30 segundos de juego se pusieron adelante por conducto de su jugadora número 14, Viridiana Mata, quien sorprendió a las borreguitas en una rápida jugada iniciada al momento del silbatazo inicial.

Todavía aún sin reponerse de la sorpresa inicial, un nuevo avance de las de la UACJ puso contra la pared a las del ITESM a través de una descolgada que Ruth Aguirre concretó con el segundo gol.

Fue hasta entonces que las locales empezaron a reaccionar y luego un balón suelto por la portera visitante Diana López terminó en el fondo de la portería para el 2-1.

Esta anotación provocó una brava reacción de las estudiantes de Ciudad Juárez, quienes de forma inmediata por conducto de  Linda Alvarado provocaron un autogol del equipo del ITESM, que por reglamento se le atribuyó a Vanessa Morales, quien puso en la pizarra un escandaloso 4-1 a su favor.

Llegó entonces la experiencia de la dirección técnica del equipo del Tecnológico de Monterrey, que haciendo los ajustes en su zona defensiva y media, dio fortaleza a su delantera para que la delantera, a pocos minutos de concluir el segundo cuarto, lograra acercar a su equipo cuatro goles a tres por conducto de Carolina Serna y María Ochoa.

Al inicio del tercer cuarto, una sexta falta cometida por las jugadoras de la UACJ trajo consigo la anotación a través del shot out cobrado correctamente por Quesia Martínez, que le dio el empate al partido, provocando una gran intensidad entre las contendientes, con el Tecnológico volcado al frente y un equipo de Ciudad Juárez agazapado en busca de una oportunidad o error que los llevara a marcar la diferencia.

Fue hasta faltando 3 minutos para la conclusión del partido, cuando un disparo cruzado de izquierda a derecha de María Ochoa, playera 21, dio el gol a las “borreguitas” y su pase a la gran final frente a sus férreas rivales, las tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Por Raúl Emigdio Guevara Ortiz