DUELO DE PODER: UANL Y UES A LA FINAL DEL HANDBALL VARONIL

TIGRES DEJA FUERA A LA UAM

Los Tigres obtienen por primera ocasión en las Universiadas el derecho a la gran final, mientras que los Halcones  buscarán alcanzar el  bi-campeonato .

Abril, 24.- Sin mucho esfuerzo y guardando sus mejores armas para el día de mañana, los representativos varoniles de la Universidad Estatal de Sonora (UES) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), avanzaron sin  problemas este viernes a la gran final del handball varonil donde disputarán la medalla de oro.

El equipo de la UES obtuvo su pase a la final después de enfrentarse a los halcones en el primer partido de la tarde a la los loros de la Universidad de Colima (UDEC), a quienes los sonerenses dominaron con gran facilidad ya que no presentaron muchas dificultades para ellos, gracias a la experiencia de sus jugadores integrantes de la selección nacional.

Mientras tanto los tigres, que por primera ocasión en sus participaciones dentro de las Universiadas Nacionales disputarán una gran final de handball varonil, vencieron a las panteras de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), a quienes dominaron con base en su juego sorpresa por las bandas por conducto de Luis Avalos y Javier Espinosa, apoyados por el centro por Max Luna y Sergio Muñoz, quienes dieron a la UANL una amplia ventaja desde los primeros minutos, y que al final encuentro se convirtió en un  marcador de 33-22 a su favor, lo que les dio el boleto a la gran final.

Para este sábado, las acciones del Polideportivo Tigres darán inicio a las 8:00 horas con el partido por el tercer y cuarto lugar de la rama femenil entre los equipos representativos de la UES y la UACH. Posteriormente, a las 10:00 horas, harán lo propio  los equipos de la UAM y la UDEC.

La UES y la UANL se verán las caras en la disputa por el oro, en punto de las 14:00 horas , todos los encuentros se llevarán a cabo en las instalaciones del Polideportivo Tigres.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz