Edson Gómez da plata a la UANL en triatlón

IMG_2833

Abril, 21.- El atleta felino Edson Brandon Gómez Ruiz (17) dio a la Universidad Autónoma de Nuevo León la medalla de plata en la prueba individual del triatlón varonil efectuada en el Paseo Santa Lucía y el circuito interior del Parque Fundidora, dentro de la Universiadad 2015.

La prueba fue ganada por Abraham Roberto Castellanos Portillo (02), de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), quien comentó que algo que favoreció fue el clima, “fue perfecto, fresco, nublado. El evento fue duro. Sabíamos que si queríamos llegar adelante era meter ritmo ahí al principio para separarnos de los demás y pues así fue y con el resultado estamos muy contentos. El triunfo lo dedico principalmente a mi papá, que cada que puede se desvela, viaja de madrugada sólo para verme competir y luego se regresa, y a mi familia, porque sin ellos no estaría aquí y, bueno, todo esto es parte de una preparación ya que en los próximos meses tenemos otras competencias, como las copas del mundo y los Panamericanos”.

Por su parte, Edson Gómez Ruiz (17) señaló sentirse muy contento de obtener la medalla para la Universidad. “Había que tomar ventaja desde el principio en la natación y pues mantener todo lo que se pudiera de ventaja en el ciclismo y con el corazón corriendo”, comentó, además de señalar a su familia como parte esencial de su vida y triunfo, “porque soy estudiante universitario en la modalidad a distancia y entreno en la Ciudad de México”.

David Núñez Gómez (30), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ganó la medalla de bronce. “Estoy feliz de este logro, que es parte del desarrollo que llevamos a cabo en el entrenamiento y nos estamos preparando para otras competencias”, manifestó.

Resultado:

1. Abraham Roberto Castellanos Portillo (UACH) 53´40