Da brillo a UN2015 gimnasta campeón mundial

El campeón mundial de Gimnasia Aeróbica Iván Veloz

Abril, 23.- Iván Josefath Veloz Velázquez, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UADEC), mostró precisión y estilo durante la fase eliminatoria de gimnasia aeróbica el 23 de abril en el Polideportivo FIME de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El actual campeón del mundo lideró en 2014 el Campeonato de Gimnasia Aeróbica y este 2015 conquistó medallas de oro en las Series del Mundo celebradas en Portugal a principios de marzo, y en Japón el 4 y 5 de abril.

En la cima del ranking mundial de la Federación Internacional de Gimnasia, Veloz buscará la copa en la última sede del Grand Prix, que se celebrará en Borovets, Bulgaria, del 28 de abril al 4 de mayo.

“Esta competencia me sirve también como algo de preparación. Vengo por el oro y el martes próximo iré por la copa. El principal objetivo de este año es ganar la Universiada Nacional, obtener la Copa Mundial y trabajar sobre la rutina para llegar fuerte al mundial del 2016”, dijo el atleta en entrevista.

La entrenadora Martha Rodríguez Leyva, quien desde hace 15 años trabaja con Iván, afirma que siempre le ha enseñado “a buscar más arriba de las alas”.

“La Universiada es muy emotiva para todos nosotros y completa el fogueo. Acabamos de llegar de Japón, habíamos dado un buen rankeo en Francia, ganamos la medalla de oro en Portugal, fuimos a Tokio y ahora a buscar el título. Espero que lo logremos”, dijo Rodríguez Leyva.

Clasificado en primer lugar durante el primera día de gimnasia aeróbica, Veloz disputará el oro mañana 24 de abril ante su rival más fuerte de esta competencia, Jimmy Diego Alfaro, de Nuevo León.

Lizbet García Rodríguez

Foto: Paola Melchor