Es el ITESM Monterrey campeón en dobles femenil

Mónica Serrano y Mercedes Madrid rompieron hegemonía de Anáhuac en tenis de mesa

Mercedes Madrid y Mónica Serrano del Tec de Monterrey
Abril, 21.- Con parciales de 11-6, 11-3 y 11-7, la pareja integrada por Mónica Serrano y Mercedes Madrid obtuvieron para el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) la medalla de oro en la modalidad de parejas al vencer en la final a las representantes de la Universidad Anáhuac, Changqing Lin y Alejandrina Méndez, en el marco de la segunda jornada del tenis de mesa de la Universiada Nacional UANL 2015.

Una coordinación digna de recitales es la que demostró la dupla de Mercedes Madrid y Mónica Serrano, que le brindaron al Tec de Monterrey su primera medalla de oro en la disciplina de tenis de mesa, que se desarrolla en el Gimnasio Nuevo León, y rompieron la hegemonía que mostraron en las rondas previas Changqing Lin y Alejandrina Méndez, incluida la presea de oro por equipos femenil que se adjudicaron en la primera jornada.

En semifinales, las representantes del Tec de Monterrey doblegaron a las representantes de la Universidad Autónoma de Querétaro(UAQ), Laura Sánchez y Abril Martín, por parciales de 11-4, 11-5 y 11-1; Changqing Lin y Alejandrina Méndez vencieron en la antesala del juego por el título a Cristina Burgos y Karina Vega, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Las parejas que cayeron en semifinales ya tenían segura la medalla de bronce, por ello el podio se completó tras la disputa de la final.

En resultados generales, las representantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), Karla Hernández y Susana Segura, vencieron a las representantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Diana Rincón y Alejandra López, por parciales de 11-8, 11-5, 7-11, 5-11 y 11-4; la otra pareja de la delegación de tigres de la UANL, integrada por Karen Sauceda y Samantha Medina, perdió ante Silvia Ramos y Mayra Gambarrico, de la UAQ.

Mercedes Madrid y Mónica Serrano del Tec (02)

Mercedes Madrid y Mónica SerranoPor: Darío Ramos Cauich

Fotos: María Teresa García Flores