El Parque Fundidora es sede del triatlón

Fotografía: Melody Calvillo

Abril 21.- El día de hoy se llevará a cabo a partir de las 7:00 horas la competencia del triatlón en los espacios del Paseo Santa Lucía y el Parque Fundidora, como parte de la Universiada Nacional 2015.

En ella participarán 80 atletas en total: 40 en la prueba femenil y 40 en la varonil, provenientes de toda la república mexicana.

Esta prueba comprende tres disciplinas que se llevan a cabo de manera continua: natación, ciclismo y carrera a pie; la primera de ellas arrancará en la zona conocida como “Las olas” y terminará en “La olla”, completando un recorrido de 750 m de nado dentro del Paseo Santa Lucía.

El ciclismo y la carrera se realizarán dentro del Parque Fundidora; la primera de ellas comprenderá una distancia de 20 km en total, divididos en cuatro vueltas al circuito y, para finalizar, la carrera a pie comprenderá dos vueltas para completar 5 km y así llegar a la meta.

La rama femenil iniciará la competencia y a su término arrancará de inmediato la rama varonil. Además de los tres primeros lugares individuales, se premiará por equipos con base en la puntuación. En esta prueba la UDG buscará refrendar su campeonato.

Por: Armando Dimas