“Ella viste de Lobo, yo de Tigre”

Uni 2015- 23 abril- Gimnacia Aerobica- izq  Erwin Laberdesque Rodriguez- seleccionado Hockey sobre ruedas- con Martha Rodriguez  entrenadora de Gimnacia UAEC-  con

Abril, 23.- En la jornada de clasificación de gimnasia aeróbica de la Universiada Nacional 2015 el 23 de abril, la entrenadora Martha Rodríguez Leyva, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UDEC), sintió como si regresara a casa.

“Ésta es mi alma máter. Soy regia y aparte vivo a dos cuadras de aquí. Tengo corazón de tigre y piel de lobo”, dijo en entrevista durante la fase eliminatoria en el Polideportivo FIME de la UANL.

Para la profe Martha, quien entrena al actual campeón del mundo de gimnasia aeróbica, Iván Josefath Veloz Velázquez, el deporte es cuestión de pasión y de familia. Su esposo es entrenador de lanzamiento en el equipo representativo tigres de atletismo. Con ella en Coahuila y él en Nuevo León, la vida en matrimonio se vuelve particular.

“Dicen que por eso nos llevamos bien”, bromea Martha y asegura que 20 minutos de carretera la acercan a su esposo, sus padres y su hijo.

“Mi carro se conoce cada bache, pero estoy contenta con estas idas y venidas, con mis muchachos de gimnasia que están muy comprometidos y con el apoyo de las autoridades de la Universidad de Coahuila”, finalizó.

Para su esposo Alejandro Laberdesque, se ha hecho costumbre el modo de vida mediante el cual se alientan y apoyan.

“Aquí está ella con su pant de lobo y yo con mi pant de Tigres. Nuestro hijo Erwin es entrenador auxiliar de los tigres de tenis de mesa, además es seleccionado nacional de hockey sobre ruedas y ahora va a un torneo mundial. Somos una familia enteramente del deporte”, dijo el entrenador, quien ya se prepara para la competencia de atletismo en la Universiada Nacional 2015.

“Tengo de todo un poco. El atleta de lanzamiento más fuerte, único clasificado hasta el momento a Juegos Panamericanos, es Diego del Real. Acabamos de regresar el domingo con nuevo récord mexicano. Él mismo rompió sus propios récords con 72.66 y es una carta fuerte”.

Mencionó que en lanzamiento de bala competirá la medallista de olimpiada Ana Karen Guerrero; en disco estará Mario “El bebé” Cota, medallista de plata y bronce en Centroamericanos; los campeones juveniles de martillo José Manuel Padilla y Pedro Macías, y en jabalina, Alejandra Figueroa, entre otros atletas que auguran medallas para la UANL.

Hijo de tigre y loba

Erwin, quien es entrenador auxiliar de tenis de mesa en la UANL, heredó de sus papás el amor por el deporte.

“Les aprendo todo lo que puedo: la perseverancia de mi mamá, la fuerza física de mi papá, el respeto y la manera en que nos apoyamos entre los tres”, comentó.

Laberdesque Rodríguez, contento con las muchachas tigres de tenis de mesa que lograron medalla de bronce el 22 de abril, se prepara también para participar en junio en el Torneo Mundial de Hockey sobre Ruedas en Argentina.

Lizbet García Rodríguez