UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

En animoso ambiente, UNAM devora a la UACJ


Fotografía:Esteban Castro

Fotografía:Esteban Castro

Abril 30.- En el medio día se vivió el partido entre el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en el Polideportivo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) en la tercera ronda del grupo C de la rama femenil de voleibol de sala.

La actuación de las pumas de la UNAM permitió el triunfo con un 3-1; el primer periodo con 27-25; el segundo 25-8; el tercero 19-25; y el último 25-13. En el primer set la diferencia fue muy poca y la actitud desafiante de las indias de la UACJ no daba pie a que la primera parte terminara.

En el segundo cuarto la puntuación fue más distante; sin embargo, resurgieron en el tercer cuarto al sobrepasar a las pumas con cinco puntos.

En cada uno de los periodos, las jugadoras estuvieron acompañadas por un público animoso y dividido entre ambos equipos. Las gradas del Polideportivo FIME estaban abarrotadas y el grito de apoyo para los equipos era ensordecedor. Por su parte, los asistentes que apoyaban a las pumas no dejaban de vitorear: “Esta porra no te deja de apoyar. Yo te sigo a todas parte a donde vas. Cada día te quiero más y más y más”, mientras los que secundaban a la UACJ, entusiasmados, gritaban el nombre del equipo y de algunas jugadoras.

En el cuarto set que definió el partido, la UACJ tomó la delantera y anotó el primer punto y; de inmediato, también lo hizo la UNAM. A pesar del esfuerzo de las indias, no pudieron emparejar el marcador.

Las Pumas de la UNAM enfrentarán mañana a la UACH y la UACJ a las tigres de la UANL en cuartos de final.

Por: Erika Flores Escalona Ontiveros / Medios UANL

Fotografía:Esteban Castro

Fotografía:Esteban Castro

Fotografía:Esteban Castro

Fotografía:Esteban Castro

Fotografía:Esteban Castro

Fotografía:Esteban Castro

Los resultados serán avalados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.