UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

En cerrado duelo, UANL vence a ITESM QRO


Fotografía: Eduardo Benavides

Abril, 21.- En el partido de segunda ronda de basquetbol femenil del Grupo A, se presentaron las tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en un partido en que derrotaron 65-59 al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey del Campus Querétaro (ITESM QRO), a mediodía en el Gimnasio Luis Eugenio Todd.

El gimnasio rápidamente se pobló de un público animoso que increpaba a las ITESM y vociferaba a favor de las tigres, quienes desde el primer minuto del partido se adueñaron del balón, logrando encestar para obtener dos puntos. Transcurridos los 10 minutos, cuando dio el pitazo que finalizaba el primer cuarto, el partido estaba reñido con una puntuación de 16-13 en beneficio de la UANL.

En la segunda mitad del partido, ITESM tomó la delantera con un 43-47, pero pronto las tigres empataron el partido para después girar el marcador y terminar el juego con un 65- 59. En el juego destacaron por el equipo de tigres Viridiana Ramírez, Gabriela Isaís y Michelle Rodríguez, a su vez Stephany Legorreta y Alessa Sierra, del ITESM, por sus jugadas y encestes.

En los últimos minutos fue más notorio el apoyo al equipo local, con una fuerte porra desde las gradas que incitaba a ganar a la UANL y hacía intervenciones para desanimar y poner nerviosas a las oponentes. Cuando terminó el partido, los asistentes mostraron su alegría ante el triunfo de las tigres de la UANL.

Del éxito en el partido, Michelle Rodríguez comentó: “desde el principio estuvimos arriba, nada más que nosotras nos presionábamos un poquito más aunque llevábamos una ventaja muy grande y por querer hacer todo más rápido comenzamos a cometer errores, pero al último, con las indicaciones del coach, de las amigas en la banca, nos dimos cuenta de que podíamos sacar el partido y haciendo lo que nosotras sabemos hacer, que es un juego en equipo, logramos ganar”.

Por Erika Flor Escalona Ontiveros / Medios UANL

Fotografía: Eduardo Benavides

Fotografía: Eduardo Benavides

Fotografía: Eduardo Benavides

Fotografía: Eduardo Benavides

Fotografía: Eduardo Benavides

Los resultados serán avalados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.