UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

En dramático cierre, el ITESM GDL vence a CETYS TIJ


DSC_0013

Abril, 20.- El partido inaugural de baloncesto en la rama femenil que se vivió en el Gimnasio Ing. Cayetano Garza a las 8:00 horas entre dos de los mejores conjuntos del país, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Guadalajara (ITESM GDL) y el Centro de Enseñanza Técnica Superior de Tijuana (CETYS TIJ), no pudo ser más dramático.

Tan cerrada fue la culminación del encuentro que faltando 18 segundos en el reloj se encontraban empatados 60-60 después de un triple conseguido por el CETYS TIJ, cuestión que conseguía poner a los espectadores de pie para observar cómo concluiría este dramático encuentro correspondiente al grupo D.

Una buena actuación del ITESM en la siguiente jugada los haría conseguir la ventaja por dos puntos con tan sólo 3 segundos en el reloj, a pesar de un intento de pase largo del CETYS para tratar de igualar en estos segundos restantes, pero una gran intercepción por parte del equipo de ITESM conseguiría que el tiempo se agotara y así ganaran su primer encuentro en esta Universiada con un marcador final de 62-60.

El recinto se encontraba en óptimas condiciones para que este encuentro se llevara a cabo y poco a poco comenzó a llegar el público para darle la bienvenida a esta disciplina en un partido que prometía mucho desde el momento en que su dieron a conocer los nombres de los equipos que lo disputarían.

Para el primer cuarto se dio un partido de ida y vuelta bastante reñido en el que ambos equipos comenzaron a mostrar las armas con las que llegaron preparados para esta Universiada 2015. En este cuarto, el ITESM GDL se encontró arriba en el marcado prácticamente desde el inicio, concluyéndolo con un resultado parcial de 14-11 con el que CETYS TIJ daba una muestra clara de que no sería un rival fácil de vencer.

En el segundo cuarto mostraron un juego más físico y también reñido desde su inicio ya que el CETYS conseguía igualar el marcador 14 a 14, pero en los siguientes minutos el ITESM fue capaz de volver a hacerse de la ventaja y dominar en el marcador, terminando la primera mitad 7 puntos arriba con resultado de 30-23.

Después del descanso del medio tiempo ambos equipos salieron con energía renovada y pelearon por cada balón, sin dar ninguna bola por muerta. Este tercer cuarto estuvo lleno de “faul y cuenta”, así como de triples, ofreciendo un cerrado marcador parcial de 46-42 a favor del ITESM GDL.

Para finalizar el partido, el último cuarto traería un emocionante final, donde tanto el ITESM GDL como el CETYS TIJ mostraron una gran intensidad, dejando en claro que vienen por todo en esta Universiada.

Las jugadoras más destacadas fueron Ofelia Simental Rosales (13) por  parte del ITESM GDL y Myriam Lara Ackerman de parte del CETYS TIJ, con 18 puntos cada una.

Al final el entrenador del equipo del ITESM GDL, Abel Levy, mencionó que sintió a sus jugadoras un poco tensas, pero que era de esperarse ya que este juego fue entre los dos mejores del país, esperando mejorar el ritmo de juego y lograr así estar a tono para los próximos encuentros. Además aseguró que la clave pare vencer en este partido fue una buena defensa y saber mantener la concentración a la ofensiva, ya que aun y cuando el equipo del CETYS TIJ lograba acercarse en el marcador, supieron mantener la ventaja y sobreponerse incluso en el tiro final, cuando el partido se encontraba empatado, sabiendo resolver de la mejor manera.

Por: Jesús Armando Dimas Rodríguez

BASQUET BORREGOS FEMENIL

CETYS UNI BASQUET2

 

DSC_0085ok

DSC_0143ok

Fotografía: Jacob Rodríguez

Fotografía: Jacob Rodríguez

Fotografía: Jacob Rodríguez

Fotografía: Jacob Rodríguez

Fotografía: Jacob Rodríguez

Fotografía: Jacob Rodríguez

Fotografía: Jacob Rodríguez

Fotografía: Jacob Rodríguez

Los resultados serán avalados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.