UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

En emocionante partido, ITSON venció a la UDG


Fotografía: Eduardo Benavides

Abril, 22.- El día de hoy, en el Gimnasio Luis Eugenio Todd se vivió un emocionante partido de la ronda tres en fase de grupos de la rama varonil del basquetbol, en la que el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) venció 65-49 a la Universidad de Guadalajara (UDG), dentro del grupo A de la rama varonil.

Los equipos venían dispuestos a ganar el partido, comenzando con un primer cuarto muy físico, con mucho roce y faltas. UDG comenzó tomando una ventaja de 5 puntos sobre el ITSON, pero éste se repuso y logró colocarse a un punto y, a falta de tres minutos, remontó el marcador colocándose por delante 10-9, terminando este primer cuarto de ida y vuelta 16-15 a favor de la escuadra de Sonora.

Para el segundo cuarto se observó un arrollador conjunto de ITSON con destacada actuación del jugador Germán Arturo Rivera Valenzuela (5) a base de buenos pases y triples, alcanzando una ventaja de 35-19, pero con una UDG que apretaría sobre el final sin dejar encestar a Sonora, consiguiendo terminar la primera mitad con una diferencia de 10 abajo y un marcador de 35-25 a favor del ITSON.

En la segunda mitad la Universidad de Guadalajara salió a la duela con los ánimos renovados y el ímpetu que les había traído el haberse acercado en el marcador y a falta de cinco minutos del cuarto ya se encontraban con desventaja de sólo cinco puntos (39 -34), pero los potros no bajarían los brazos logrando ponerse en ventaja de 10 nuevamente y un apretado cierre de cuarto dejaría un marcador desfavorable a UDG de 46-39, dejando así el partido para cualquiera de los dos en el último cuarto.

Comenzaría el último cuarto, en el que se esperaba un cierre impresionante, encontrándonos con un aplastante conjunto de potros de Sonora que alcanzarían su mayor ventaja en el partido con un marcador de 61-41, teniendo así 20 puntos a favor que supondrían ya una ventaja inalcanzable. UDG no dejó de pelear ningún balón, sin embargo, la historia ya estaba escrita, llegando así al desenlace en que el Instituto Tecnológico de Sonora se llevaría la victoria por 65-49 sobre su escuadra rival de Guadalajara.

Los mayores anotadores del ITSON fueron Germán Arturo Rivera Valenzuela (5) con 16 puntos, Isaías de Jesús Robles Ruvalcaba (4) con 14 puntos y Jesús Ricardo Olivas Borbón (9) con 10 puntos; mientras por la UDG, Rodrigo Gómez López  (12) sumó 13 puntos, Armando Marques Rivas (10) 11 puntos y Ángel García Torres (8) cuatro puntos y 3 rebotes.

La alineación titular de ITSON se conformó de: Daniel Emmanuel Álvarez Parra (3), Isaías de Jesús Robles Ruvalbava (4), Germán Arturo Rivera Valenzuela (5), Jesús Ricardo Olivas Borbón (9) y Jorge Alberto Otero Amarillas (21).

Por la UDG: Honorio Sánchez Lara (4), Víctor Calderón González (5), Armando Márquez Rivas (10), Carlos Haro Benavides (11) y Juan Zaragoza González (14).

Por Jesús Armando Dimas Rodríguez / Medios UANL

Fotografía: Eduardo Benavides

Fotografía: Eduardo Benavides

Fotografía: Eduardo Benavides

 

Fotografía: Eduardo Benavides.

Los resultados serán avalados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.