UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

Destacan ofensivas en béisbol


La UAS, UABC y UACH suman dos victorias en el béisbol de Universiada Nacional UANL 2015

 

Fotografía: Gema Charles Ríos

Fotografía: Gema Charles Ríos

Abril, 25.- Las ofensivas destacaron por segunda jornada consecutiva en el béisbol de la Universiada Nacional UANL 2015, instancia en la que se perfilan los primeros calificados a la siguiente etapa. Uno de los resultados más sobresalientes de la segunda fecha, fue la victoria de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) 8-0 ante la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); y el triunfo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) 8-0 ante la Universidad de Guanajuato (UGTO).

Con dos partidos disputados por cada equipo, se visualizan los primeros invitados a la segunda ronda del béisbol en la Universiada Nacional UANL 2015. El conjunto de la UABC recetó una blanqueada de 8-0 ante la UANL, que no tuvo pólvora con el bate y la artillería auriazul fue silenciada en el juego celebrado en el Campo Hundido.

Fotografía: Gema Charles Ríos

Fotografía: Gema Charles Ríos

Uno de los artífices del triunfo de la UABC, fue el pitcher abridor, Antonio Castro, con una foja de seis ponches y regaló pocos pasaportes en su labor. La UABC atacó desde la baja de la primera entrada con una carrera de Saúl Arce; en el tercer episodio, atacaron con dos anotaciones más, incrementaron la ventaja en la quinta con cuatro carreras y sellaron con una en la sexta; los mejores cañoneros por los cimarrones de la UABC, fueron Luis Marchena, Edgar Pacheco y Saúl Arce. El serpentinero ganador fue Antonio Castro y Gerardo Ruiz cargó con el revés.

Con este triunfo la UABC suma dos victorias en el certamen y la UANL pone su registro en un partido ganado y una derrota; para la tercera jornada la UANL se juega la vida ante los leones negros de la Universidad de Guadalajara, (UDG), que se impusieron al Instituto Politécnico Nacional (IPN)con score de 17-0, partido que culminó en la quinta entrada por la regla del nocaut.

Uno de los equipos imparables en el béisbol de la Universiada Nacional UANL 2015 fue el representativo de la UACH, que sumó su segunda victoria en fila, tras derrotar por pizarra de 10-0 al conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y se perfila para avanzar a los cuartos de final; el serpentinero que se apuntó el crédito fue Aarón Franco con relevo de Raymundo Rodríguez, que bajó la cortina en los últimos episodios. La sede de este compromiso fue el estadio de béisbol Monterrey.

fotografía: Gema Charles Ríos

fotografía: Gema Charles Ríos

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) venció 11-2 a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y contabilizó el segundo resultado favorable para obtener un boleto a la siguiente ronda. El serpentinero ganador fue Diego Mascareño y el derrotado fue Andrés Ortiz.

Por otra parte, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) doblegó con marcador de 3-2 a la Universidad Veracruzana (UV), para dejar sus números en un triunfo y un descalabro. Marco Abascal fue el pitcher ganador, con relevo efectivo de Juan Quiroz, quien preservó la ventaja en el partido desarrollado en el Polideportivo Tigres.

En acciones celebradas en el campo de la Ciudad Deportiva Monterrey, el equipo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla (ITESM PUEBLA) se impuso con pizarra de 6-4 y deja abierta la definición del grupo A. El pitcher que sumó el crédito fue Eruviel Salomón; y Daniel Díaz perdió por la UADY.

Por: Darío Ramos Cauich

Foto: Gema Charles

Los resultados serán avalados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.