UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

En intenso partido UABC saca triunfo sobre UACJ


Fotografía: Yair Pacheco

Fotografía: Yair Pacheco

Abril 22.- En un encuentro intenso y de entrega total de principio a fin y con un apretado final, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) logró llevarse la victoria por marcador de 49-56 frente a Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ),en el partido de la fase de grupos en su tercera ronda del grupo B femenil.

El partido que se llevó a cabo en el gimnasio Cayetano Garza a las 12 del medio día comenzó con una ventaja del conjunto Indio de la UACJ, que fue replicado con un triple por parte del equipo rival, este primer cuarto fue muy dinámico a falta de tres minutos el partido comenzó a trabarse y se mantuvo el marcador de 8-13 a favor de UABC durante dos minutos donde la UACJ consiguió acercarse gracias a una triple de Ruth Martínez poniendo el marcador 11-13 y acercándose un poco más con un tiro libre encestado terminando así este cuarto de muchas faltas (3-5) con un marcador de 12-13 ventaja de la UABC.

Al inicio del segundo cuarto la UACJ se puso arriba en el marcador rápidamente, y a falta de dos minutos la UABC pudo remontar una diferencia de cinco puntos gracias a dos triples seguidos. Este cuarto estuvo lleno de remontadas y cambios en el equipo que se encontraba arriba en el marcador, terminando así 22-22 el marcador a medio tiempo en este segundo cuarto muy reñido y de alta intensidad.

Después de la igualdad mostrada en el segundo cuarto se inició el tercero con una gran ofensiva de Baja California con un doble, dos triples y un par de tiros libres, tomando así una ventaja de 10 puntos, con un juego también muy fuerte a la defensiva, tanto que a los cinco minutos ya se encontraban acumuladas en faltas otorgando así tiros libres en los fauls. Este gran juego a la defensiva por parte de los dos equipos mantuvo el encuentro 26-37 durante un gran lapso de éste, a la postre llegó un pequeño momento de Ciudad Juárez que consiguió llegar a 30 puntos, pero UABC no dejo de luchar y terminó el marcador de este tercer cuarto 32-45 a favor de UABC.

El cuarto que definiría todo comenzó de manera muy intensa otorgando la primera falta con sólo 15 segundo en el reloj y la segunda a un minuto y medio de iniciado el partido pero sin conceder ningún punto; se peleó cada balón como si fuera el último, lanzándose al suelo por él de ser necesario. El encuentro se mostró tan apretado en defensa que la primer modificación al marcador fue dos minutos y 45 segundos después de iniciado este último cuarto por medio de un par de tiros libres a favor de Baja California y para UACJ 30 segundos después también por medio de tiro libre, dándonos una muestra clara de lo cerrado del encuentro. A seis minutos del final el marcador estaba 36-47 pero con mucha historia por escribir, a dos minutos por terminar el marcador seguía con la misma diferencia (40-51) reduciendo posteriormente la ventaja Ciudad Juárez con un par de triples continuos.

Los minutos finales se vivieron con una alta intensidad, donde ambos equipos buscaban ganar el partido que quedó a favor de la UABC.

Las jugadoras más destacadas de la UABC fueron Paola Ivette Valdés Valdez (13) con 17 puntos y nueve rebotes; y Melissa Zamudio Torres (6) con 11 puntos y 12 rebotes (doble doble), mientras por la UACJ fueron Maritza Noemí Espinoza Rodríguez (11) con 13 puntos y 10 rebotes (doble doble), Tania Valeria Orrantia Mota (13) con 10 puntos.

El cuadro titular de la UABC es Melissa Zamudio Torres (6),  Yanet Liliana Noriega Camacho (10), Alejandra Anahi Cedillo López (11), Dorly Guadalupe Cervantes Castro  (12) y Paola Ivette Valdés Valdez (13).

El de la UACJ: Ruth Alexis Martínez Estrada (8), Maritza Noemí Espinoza Rodríguez (11), Naidy Ortiz Flores (12), Tania Valeria Orrantia Mota (13),  Montserrat  Báez Hernández (14).

Por Jesús Armando Dimas Rodríguez / Medios UANL

Fotografía: Yair Pacheco

Fotografía: Yair Pacheco

Fotografía: Yair Pacheco

Fotografía: Yair Pacheco

Fotografía: Yair Pacheco

Fotografía: Yair Pacheco

Fotografía: Yair Pacheco

Fotografía: Yair Pacheco

Fotografía: Yair Pacheco

Fotografía: Yair Pacheco