UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

En reñido juego, la UABC sacó el triunfo frente a CENHIES


Fotografía: Stephanya Garza

Abril, 21.- En el segundo día de juegos de la Universiada 2015, en la rama femenil de basquetbol, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) venció al equipo del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES) con apretado marcador de 57 puntos contra 56, en juego desarrollado en el gimnasio Luis E. Todd, dentro del grupo B.

La UABC empezaba ganando el encuentro ya que en el primer periodo del encuentro dio un resultado favorable para el equipos de las cimarrones de Baja California, aunque la diferencia era mínima pues el resultado parcial fue de 19-17. Las emociones en la banca de las leonas subieron de nivel;  para el tercer parcial había remontando el marcador adverso que mantuvieron también en el segundo periodo de 19-21.

Durante el tercer periodo la entrenadora del CENHIES estudió al equipo contrario e hizo las modificaciones adecuadas para así llevarse al bolsillo el tercer periodo. El marcador no fue tan extraordinario, pero sí lo fue a favor. El resultado fue de 27-25 previo a empezar el último cuarto del partido.

En el cuarto periodo la jugadora con el jersey número 10 de la UABC entregó todo en la duela, luchaba cada bola y con apoyo de su equipo y entrenadora, el equipo de las cimarrones logró ganar el partido con un marcador final de 56-57.

No se demerita la pasión del equipo de las leonas, dado que la jugadora Gloria Téllez (17) logró hacer 13 valiosos puntos a lo largo del partido, sin embargo, no fue suficiente para conseguir el triunfo ante una Universidad Autónoma de Baja California que salió con una actitud muy ambiciosa de victoria en los primeros dos cuartos.

Cabe destacar las buenas actuaciones que fueron inspiración en la emoción de las gradas. América Ruiz, junto con sus compañeras, dieron un juego para recordar, un partido bastante reñido.

“Fue un partido difícil y el resultado lo demuestra”, señaló al final del partido Melinda Tovar Fernández, al salir del inmueble con una derrota.

La entrenadora de la Universidad Autónoma de Baja California se mostró más positiva a raíz de una gran victoria. “Estuvo muy duro el juego, empezamos perdiendo, pero al final jugamos con mucha garra y se ganó el partido”. Ambos equipos y entrenadoras estrecharon sus manos al final del partido y así concluyó este emocionante encuentro.

Por: Juan Antonio López Ramírez

Foto: Stephanya Garza

Fotografía: Stephanya Garza

Fotografía: Stephanya Garza

Fotografía: Stephanya Garza

Fotografía: Stephanya Garza

Fotografía: Stephanya Garza

Fotografía: Stephanya Garza

Fotografía: Stephanya Garza

Fotografía: Stephanya Garza

Los resultados serán avalados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.