UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

En su primera Universiada, Ana Guerrero de la UANL lanzó oro


Fotografía: Efraín Aldama

Paulina Flores y Ana K. Guerrero. Fotografía: Efraín Aldama

Abril 25.- Ana K. Guerrero, estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), conquistó la medalla de oro en lanzamiento de bala. En esta jornada la UANL también obtuvo la medalla de plata la deportista Paulina Flores, mientras que Sylvia Luviano del Instituto de Educación Docente del Estado de Sonora (IFODES) se colgó el bronce.

Teniendo como sede el Estadio “Chico Rivera”, la regiomontana conquistó el oro con un lanzamiento de 13.73 metros en una competencia muy pareja con su compañera Paulina Flores, quien estuvo muy cerca con 13.16 m. Sylvia Luviano del IFODES también estuvo en la pelea y se quedó con el bronce, con una distancia de 13. 03 m.

Ana K. Guerrero comentó que se sintió un poco nerviosa en esta competencia, ya que era su primera Universiada, pero puso todo su empeño para que nadie se llevara lo que le pertenecía. Comentó que se siente orgullosa de que el oro y la plata se queden en casa.

“Estoy muy feliz, detrás de esto viene mucho trabajo y muchas cosas buenas, a seguir trabajando”, dijo la medallista de oro.

“La Universiada estuvo súper padre y, bueno, el haber ganado me trae una gran satisfacción personal. Fue un gran trabajo lo que hicimos y pues sé que pude haber dado más y que nos hace falta más trabajo. Agradezco a todas las personas que están detrás de mí, mi familia, mis dos entrenadores, amigos y maestros; mi triunfo es dedicado a ellos, mi mamá es la que más me ha apoyado, mi papá, mi hermana y toda mi familia”, comentó.

La tigre Paulina Flores vive su última Universiada y qué mejor despedida que llevarse la medalla de plata con un lanzamiento de 13.16 m.

“Está padre que se haga una transición de esta manera; es despedirme como quería, en el pódium”, señaló. La nostalgia por la despedida de Paulina y la energía de Ana son algunas de las emociones que se sienten dentro de esta justa deportiva.

Ambas buscarán la participación en la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en Nuevo León.

Resultados de lanzamiento de bala femenil:

1.-Ana K. Guerrero (UANL) 13.73 m.

2.-Flores, Paulina (UANL) 13.16 m.

3.-Luviano Sylvia M. (IFODES) 13. 03 m.

4.-Salazar, Joaquina (UANL) 12.54 m.

5.-Malo E., Luz del C. (UNACH) 12.22 m.

6.-Lokerman, Diana (UACJ) 12.17 m.

7.-Valenzuela, Rebeca (UNISON) 11.88 m.

8.-Herrera, Jennifer (UACJ) 11.14 m.

Por: Donaldo López C. y Miranda Arias / Medios UANL

Fotografía: Efraín Aldama

Joaquina Salazar (31) de la UANL. Fotografía: Efraín Aldama

Fotografía: Efraín Aldama

Luz del C. Malo (565) de la UNACH. Fotografía: Efraín Aldama

Fotografía: Efraín Aldama

Carolina Hamilton (512) de la UDLAP. Fotografía: Efraín Aldama

Los resultados serán avalados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.