UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

En tres sets seguidos, borreguitas del ITESM MTY se llevan el triunfo


Fotografía: Gabriel Europa

Fotografía: Gabriel Europa

Abril, 29.- En el Gimnasio de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPyA) se llevó a cabo el primer juego de voleibol de sala femenil de la segunda ronda del grupo A, donde el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey (ITESM MTY) venció 3-0 al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro (ITESM QRO).

Durante la mayor parte del tiempo se hizo notorio el dominio por parte del ITESM MTY sobre el ITESM QRO, sin embargo, en los dos últimos sets, el ITESM QRO retomó su fuerza aumentando sus puntos, quedando por cierto tiempo casi a la par en el marcador que las borreguitas regiomontanas. No obstante, los parciales estuvieron siempre a favor del ITESM MTY, quedando así en el primer set con 10-25, el segundo set 22-25 y el tercer set 22-25.

Las mejores anotadoras del ITESM MTY fueron Andrea Alejandra Rangel (5) con 17 puntos, Rebeca Melchor (11) con 10 y Jessica Vargas (9) con siete; y por el ITESM QRO, Ana Gabriela Andrade (5) con nueve, Ana Laura Martínez (8) con ocho y Brenda Arce (6) con cuatro.

Rebeca Melchor (11), integrante destacada del equipo del ITESM MTY, comentó acerca de esta segunda ronda: “Todos los partidos de la Universiada son clave. Hay que jugar con todo cada uno de ellos y seguir preparándonos para lo que sigue. Y bueno, para eso tenemos que trabajar juntas, en equipo y dar lo mejor siempre”.

El día de mañana 30 de abril, el ITESM MTY se enfrentará en su tercera ronda a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) a las 12:00 horas en el gimnasio de FACPyA. Mientras que el ITESM QRO jugará contra la Universidad Marista de Mérida (U MARISTA MDA) a las 14:00 horas en el mencionado gimnasio.

La alineación del ITESM MTY la conformó Alejandra Rodríguez (1), Valeria Hernández (4), Alejandra Rangel (5), Alejandra Cantú (6), Karina Alonso (7), Mar López (8), Jessica Vargas (9), Rebeca Melchor (11), Brenda León (13), Carolina Urbina (14) y Cristina Cepeda (18).

Alineación del ITESM QRO: S. Roschke (1), A. Remis (2), C. González (3), C. Vega (4), A. Andrade (5), B. Arce (6), N. Gómez (7), A. Martínez (8), D. Sanabria (10), M. Walls (14) y N. Cortés (15).

Por Myrna Gutiérrez Gómez

 Los resultados serán avalados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.