Encaminado en Semifinales el volei sala de la UANL

Fotografía: Juan Ramón Piña

Mayo, 1.- Con plena contundencia e imponiéndose en tres sets, los representativos Tigres de voleibol de sala entraron hoy a semifinales de la Universiada Nacional UANL 2015, al ganar sus juegos de cuartos de final en el Gimnasio Luis E. Todd, que lució gradas abarrotadas.

La sexteta femenina retomó su paso ganador de tres sets y la varonil lo mantuvo; Tigrillas venció a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), por 25-12, 25-18 y 25-15, y tigres se impuso a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), por 25-19, 25-21 y 25-19.

Ambos equipos disputarán mañana la semifinal, tigrillas contra el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) a las 12:00 horas y tigres contra la UNAM a las 14:00, los dos juegos programadas para el mismo Gimnasio Luis E. Todd.

Las otras semifinales serán: ITESM Campus Puebla contra la UNAM en mujeres a las 10:00 horas, e ITESM Campus Toluca contra la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en varones a las 8:00 horas, los dos juegos en el gimnasio Todd.

En su juego contra la UACJ, tigrillas tuvo en el primer cuadro a Vera Rivero, la capitana Zaira Orellana, Mónica Moreno, Carolina Carranza, Patricia Segura, Victoria Castilleja, teniendo como líbera a Pamela Cheu.

Las inditas salieron con Paola Cueto, Gabriela Rivera, Andrea Ramos, Mayra Santacruz, Karen Rascón y Alejandra Acuña, con las líberas Alín Gaytán y Nayeli Sánchez.

Las tigrillas nunca fueron abajo durante el primer set y empezó a despegarse a partir de un marcador de 7-5, abriendo hasta llegar a tener 10 puntos de ventaja y cerrar en 25-12.

En el segundo tampoco fueron abajo en ningún momento, aunque las visitantes lograron hacerle seis puntos más que en el primero para cerrar con 25-18.

En el tercero las tigrillas iniciiron abajo hasta reponerse después de empatar a 7 tantos y a partir de aquí fue marcando hasta concretar el set en 25-15 y con ello el partido.

Carranza consiguió 18 puntos, 10 de ellos de rompimiento a las contrarias, Segura 16 con 13 y Moreno 12 con 8. Seguro produjo 6 puntos más con su potente saque y Carranza, que esta vez no salió con su puntería habitual, colocó dos puntos desde el servicio.

Al ataque Carranza colaboró con 13 puntos, Segura con 9 y la capitana Orellana con 8. Por las visitantes Mayra Santacruz logró para su causa 9 puntos en el ataque.

El equipo varonil de Tigres tuvo un primer set pelado por las águilas, manteniendo diferencias de uno y 2 puntos hasta separarse en 21-18 y cerrar el set de apertura en 25-19. En este set fallaron en el temido servicio con salto jugadores que suelen dominarlo, aunque al paso del partido retomaron su confianza y pudieron concretarlos.

En el segundo y el tercero águilas volvió a iniciar muy combativo, empezando a ceder en las tres cuartas de cada set, terminando en 25-21 y 25-19.

Los entrenadores Jorge Azair y Juan Marciano Garza salieron al primer ser con Guerson Acosta, Óscar Aguirre, el capitán Jorge Barajas, Alejandro Moreno, Néstor Orellana, Julián Duarte y Jonathan Acosta como líbero.

La UAS salió Andrés Moraila, Luis Bojórquez, el capitán Salvador Frías, Cristian Arce, Christian Ontiveros y el líbero Rodolfo Aramzubia. Los entrenadores fueron Ulises Ontiveros y Óscar García.

Fotografía: Juan  Ramón Piña

Redacción: Juan Ramón Piña