Entrena a su amigo en ajedrez

Coronado entrenador de Ajedrez
Abril, 23.- La edad es sólo un número y eso lo tienen claro el ajedrecista Alejandro Avilés, de 21 años, y su entrenador, Alfredo Coronado, de 20.

Perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y con el orgullo de representar a su institución,  Coronado aceptó ser el entrenador de Avilés para la gran competencia en la Universiada UANL 2015.

“Nos conocemos desde hace dos años y medio, pero soy su entrenador desde hace 6 meses”, explicó Coronado, “yo no pude pasar a las regionales y fue entonces cuando la Universidad me dio la oportunidad de ayudarle”.

El entrenador de 20 años manifestó su alegría por poder compartir parte de su conocimiento con Avilés y así participar en sus triunfos.

“Entrenamos juntos, ambos intercambiamos lo que sabemos. Que yo sea un poco menor que él no me afecta”, agregó Coronado.

El entrenador dijo que continuar ayudando a su compañero es parte de sus deseos y espera poder hacerlo durante mucho tiempo.

Foto y nota: Citlalli Ramírez