UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

Era un volado: Gadea


Fotografía: Pablo Cuellar

Fotografía: Pablo Cuellar

Cumplidos los 90 minutos del tiempo regular, la Universidad del Futbol de Pachuca se impuso en muerte súbita de penalties a los anfitriones tigres de la UANL por 4-3. La UANL enfrentará al actual campeón, la Universidad Autónoma de Chihuahua, en los cuartos de final del futbol varonil.

 Abril, 30.- “La verdad era un volado”, dijo el entrenador de tigres, Roberto Gadea, segundos después de concluir el duelo entre el equipo anfitrión y la Universidad del Futbol de Pachuca, que en tiempo regular terminó empatado a un gol y en penales se impusieron los hidalguenses.

El Estadio Gaspar Mass fue sede del mejor juego de la tercera jornada de grupos en el futbol asociación. Los de la UANL y el Centro Universitario de Futbol y Ciencias del Deporte (CUFCD), conocidos como la Universidad del Futbol de Pachuca, se enfrentaron por el primer lugar del grupo pues ambos habían tenían marca perfecta luego de vencer a la Universidad Autónoma de Sinaloa y a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí  en el Grupo D.

El entrenador de tigres dijo en entrevista minutos después de concluir la tanda de penales y del esfuerzo que hacen todos los equipos del torneo al jugar tres o más juegos de 90 minutos en hasta cinco días consecutivos: “Es un volado. Hay que entender también, ¿conoces a algún profesional en el mundo que juegue cinco partidos seguidos? Y no hablo de los míos, sino de todos. Ves las lesiones, están pidiendo los cambios, jugadores que tienen que salir por golpes o porque ya no les da el físico. Así es el torneo, aquí no gana el mejor sino el que tiene más aguante o menos lesiones. Nosotros pusimos un cambio en el último minuto para que tirara el penal. Así es el torneo, nos sabemos las reglas y tenemos que jugar con ellas. No hay rival pequeño, mañana nos toca Chihuahua, que es el campeón, y vamos contra ellos. Creo que tenemos material para hacerles frente”.

El encuentro entre la UANL y la Universidad del Futbol de Pachuca terminó empatado a un gol. En la tanda de penales ambos equipos anotaron el primer gol. Después tigres fallaría dos penas máximas de forma consecutiva. La CUFCD anotó los primeros tres penalties, pero erraron los últimos dos tiros; por su parte, la UANL anotó los últimos dos tiros para empatar la serie a tres goles por cada equipo. En muerte súbita el camisa 5 de Pachuca anotó el gol y la UANL lo fallaría en la figura de Raúl Gutiérrez, camisa 10.

“Hay que seguir. Creo que los muchachos saben a qué se exponen. Tienen más de cuatro cinco meses trabajando. El Chihuahua es el campeón, viene bien, viene de ganar también el torneo Telmex-Conadeip. Creo que será un partido muy bonito. Ojalá viniera la gente que hacen estos muchachos y que no lo hacen los profesionales”, expuso Gadea.

Por Luis Salazar

Los resultados serán avalados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.