Es la esperanza tenística de la UPAEP

Universiada Nacional 2015-Tenis-Singles Femenil-UPAEP vs UAS-02-Foto Alejandro Villalobos

Fotografía: Alejandro Villalobos

Abril, 21.- Mónica Jarvo García, estudiante de odontología de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), se ha convertido en la última contendiente a una presea en el torneo de singles femenil en la disciplina de tenis e incluso de toda su institución, ya que no hay representativo varonil.

Después de que su compañera Ileana de la Cruz Ortega cayera contra Marcela Castañeda, de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), en la segunda ronda de la justa deportiva, la tenista, que se ha desarrollado en dicho deporte desde hace 6 años, busca el campeonato al llegar a la tercera ronda después de un difícil encuentro contra Karla Bernal Correa.

“Soy la única que queda de mi universidad en singles, es una gran responsabilidad, aunque todavía falta el torneo de dobles”, comentó Jarvo García en entrevista.

En su siguiente encuentro se enfrentará contra Bárbara Hernández Martínez, de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Suerte a las dos.

Por Alejandro Salas