Tenista de la UACH es campeón de singles

Universiada Nacional 2015-Singles Varonil-Final-Alejandro Moreno UACH ORO-01-Foto Emmanuel Adame

Abril, 23.- La categoría singles varonil de tenis de la Universiada 2015 tiene nuevo campeón.

Alejandro Moreno, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), controló en todo momento el encuentro contra Julio Vásquez, de la Unidad de Investigación y Apoyo Pedagógico de la UNAM, quien fue derrotado por marcador de 6-0 y 6-3.

“Ganar una medalla para mi universidad es un honor y es un orgullo para mí que ellos me den oportunidad de portar sus colores”, afirmó Moreno, ganador de categoría singles en la Universiada Nacional 2015.

Era la gran final y el público de UACH no dejó de apoyar en ningún momento, ya que resonaban los aplausos y retumbaban los gritos de emoción cada que Moreno obtenía un punto a su favor.

“¡Vamos, More, vamos a trabajar. Tú puedes!”, eran los gritos que se escuchaban en el lugar.

Todo apoyo fue vital para que la UACH contara con su tercera medalla de oro en la justa deportiva más importante para las universidades.

Moreno, pese a haber tenido una notable ventaja en contra de su rival, aseguró que no era un rival sencillo de vencer, pero que está listo para los demás encuentros por venir.

“Tiene un nivel muy parejo. La verdad el saque me salvó de muchos problemas. En la tercera ronda perdí un set. Ése fue el que me llenó de ánimo y saqué fuerza. Ahora me espera otra final en dobles que quiero ganar”, comentó el ahora campeón en singles de tenis.

El entrenador de la UACH, Rafael Ramos, comentó que, con el campeonato de Moreno, se cristalizó un proyecto de la universidad y de los coordinadores que empezó desde hace cinco años.

Asimismo, Moreno compartió un mensaje para quienes lo apoyaron: dedicó el triunfo a sus papás, su universidad, amigos y entrenadores.

Eduardo Moreno (UAP), Carlos Flores (ITESMLEON), Patricio Betancourt (U. Iberoamericana), Ascan Lutteroth (ITESM MTY), Jonathan Gómez (ITESM GDL) y Julio Vázquez (UIAP) fueron los jugadores que derrotó Moreno para obtener el título.

También agradeció a la UANL por el acogimiento, el buen trato y la organización.

“Gracias a la UANL por el torneo, por su impecable organización, buenas instalaciones y el gran trato que nos han dado a mí y a mis compañeros”.

Por: Jesús García

Foto: Emmanuel Adame