Es Moreno MVP y doble campeón

Universiada Nacional 2015-Tenis-Premiacion-Singles Varonil-06-Foto Nicolas Suarez

Abril, 23.- Alejandro Moreno, de 27 años, llenó tres veces de orgullo a la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Y es que después de coronarse como campeón del singles varonil, primer lugar del dobles varonil y recibir el trofeo del jugador más valioso, Moreno regresará a su universidad con la frente en alto y con un gran futuro por delante.

Él fue conocido por todos los jugadores por sus temibles saques, ya que sólo una vez lograron romperlo, esto en los octavos de final, y además fue el jugador con más aces en el torneo.

“Confío mucho en mi saque. Es algo que entrené muy duro porque es lo único en que se tiene control al cien. Si me rompen uno por set, no pasa nada, porque sé que yo puedo romper dos más”, señaló.

En entrevista, el tenista aseguró practicar seis horas diarias, especialmente sus saques, y su preparación dio frutos en la contienda deportiva.

Ante la dura competencia, Moreno tuvo que cancelar su participación en otros torneos profesionales aunque aún tiene otros seis eventos en puerta antes de la Universiada Mundial de Corea.

“Tengo en puerta seis Futura, en Querétaro, en el DF, en Córdoba, descanso una semana y juego tres más en Mazatlán”.

¡Felicidades, campeón!

TENIS Dobles Varonil-ORO-Alejandro Moreno_Marco Chora Universidad Autónoma de Chihuahua

Por: Néstor Vázquez

Foto: Gabriel Europa y Nicolás Suárez