UES gana el oro en handball varonil

UES CAMPEON VARONIL DE HANDBALL

Abril, 25.- Los halcones de la Universidad Estatal de Sonora (UES) volaron alto la tarde de este sábado en el Polideportivo Tigres, y obtuvieron la medalla de oro del handball varonil, al derrotar por marcador de 26-24 a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En el partido con el que finalizaron las actividades de handball, se enfrentaron los dos mejores del torneo, los halcones de la UES y los tigres de la UANL, ambos equipos con la etiqueta de invictos, luego de finalizar la competencia con un total de cuatro victorias  por cero derrotas.

Conforme a lo esperado, las dos escuadras se trenzaron en una feroz batalla, donde la vasta experiencia y la etiqueta de heptacampeón de universiadas, el equipo de la UES,  empezó a reflejarse en el marcador, pues tomaron ventaja desde el inicio del partido; y los estudiantes de la UANL les respondieron con agresivo planteamiento ofensivo, que evitó una diferencia abrumadora en el marcador.

Al final del partido, los estudiantes sonorenses lograron su octavo título, realizando un extraordinario manejo del encuentro.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.