Es tigre de plata en ajedrez clásico

Jesús Roberto Carlos Arriaga plata

Abril, 26.- Jesús Roberto Carlos Arriaga, de 20 años de edad y 10 años de práctica, ahora luce en el podio de plata del torneo de ajedrez de la Universiada Nacional 2015.

Carlos Arriaga resultó vencedor en cinco de los seis encuentros disputados, con lo que agregó otra plata al medallero universitario.

“El haber obtenido este triunfo y poder representar a la UANL es un orgullo porque ellos siempre me han apoyado desde que empecé en la Universidad”, expresó el ajedrecista, “estoy muy contento de poderles regresar un poco de lo mucho que me han dado”.

El también estudiante de Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL manifestó su ánimo y seguridad surgida por el apoyo de su equipo, por lo que pudo controlar la ansiedad que lo acechaba en los últimos encuentros.

“Este logro se lo quiero dedicar a mi familia, a mis compañeros, mis entrenadores, mis alumnos y a mi novia”, declaró emocionado.

Sus padres han sido su mayormotivación desde que comenzó a practicar ajedrez y recuerda lo mucho que le gustaba ver a su papá jugar.

Un gran futuro le depara a este extraordinario ajedrecista, quien expresó que en sus deseos está participar en todas las Universiadas posibles y continuar viajando a torneos de ajedrez, como el que realizó el año pasado al Campeonato Mundial Universitario en Polonia, en donde obtuvo muy buenos resultados.

Jesús Roberto Carlos medalla

Por: Citlalli Ramírez