Es UANL líder en puntaje en ajedrez

Área de Ajedrez

Abril, 25.- La UANL encabeza la lista de la universidad con mayor puntaje en el torneo de ajedrez de la Universiada Nacional 2015.

En una escala de medición donde ganar otorga 1 punto, y medio punto y perder es igual a cero puntos, el equipo de la máxima casa de estudios del noreste del país ha recolectado un total de 26 puntos hasta el término de la quinta ronda.

La Institución es seguida por la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN) y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) con 14.5 puntos cada una; en tercer lugar se encuentra la Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla con 13 puntos.

La Universidad de Guadalajara (UDG) ocupa la cuarta posición con 9.5 puntos y el quinto lugar es para la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) con 8 puntos.

De seguir la calificación como hasta el momento, después de la sexta ronda y los juegos modalidad rápida y relámpago, la UANL será la máxima ganadora en cuestión puntaje.

Seguiremos informando.