Es UNAM rival de UANL en final de volei

Fotografía: Nicolás Suarez del Valle

Mayo, 2.- Las pumas de la UNAM doblegaron a las borreguitas de Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla con un marcador de 3-1, obteniendo así su pase a la final de voleibol de sala femenil, en juego realizado a las 10:00 horas en el gimnasio “Luis Eugenio Todd”.

El equipo de ITESM Puebla venía con una gran motivación, después de haber dejado fuera de la lucha por las medallas al ITESM MTY, campeonas de la Universiada 2014.

El encuentro inició con un primer set con muchos errores para el equipo de la UNAM, que las borreguitas supieron aprovechar y lograron ponerse adelante en el marcador, 25-21.

Pero las unamitas no bajaron los ánimos y demostraron por qué eran dignas de jugar una semifinal en la Universiada 2015, ganando los siguientes tres set del juego: 25-21, 25-20 y 25-21.

Los jugadores más destacados de la UNAM fueron Leyva (10), Flores (2) y Meraz (3); por el ITESM Puebla: Sáinz (1), González (9) y Vargas (11).

“Ya tenemos la medalla de plata asegurada, pero no nos conformamos, queremos más y entonces a entregar un 100%, y si se puede más en el siguiente partido para poder sacar la medalla de oro”, comentó Jazmín Flores (2), jugadora destacada de la UNAM y segunda mejor anotadora del equipo con 17 puntos.

El entrenador puma, Claudio Torres, dijo estar muy contento por la victoria de hoy y por el desempeño que han mostrado las chicas durante los todos los juegos. “El cristalizar esto para nosotros es un buen logro, y como dicen, el 10% es talento y 90% trabajo; y las chicas lo han hecho muy bien, esperamos dar un buen juego en la lucha por la medalla de oro”.

“Muchos equipos nos menospreciaron y, bueno, les hemos podido ganar. Yo sé que no es lo mismo con Nuevo León, ellas siempre juegan al 100%, yo las conozco, pero nosotros también lo haremos y pues la medalla va estar ahí en juego”, agregó Torres.

El día de mañana 3 de mayo se jugarán el todo por el todo en el duelo por la medalla de oro contra el equipo de casa las tigres de la UANL a las 12:00 horas en el gimnasio “Luis Eugenio Todd”. Mientras que el ITESM PUEBLA enfrentará al IT Tijuana por la medalla de bronce a las 10:00 horas en el mismo recinto.

Por: Donaldo López C. / Medios UANL

Foto: Nicolás Suárez