ESEF y UJED avanzan a cuartos de final

Fotografía: Melody Calvillo

El equipo femenil de fútbol de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) avanzó a los cuartos de final del grupo D; y enfrentarán a las campeonas del ITESM Campus Monterrey (ITESM MTY). La Escuela Superior de Educación Física México (ESEF DF) fue el primer lugar invicto del grupo y enfrentará a la Universidad de Guanajuato (UGTO) en la misma instancia.

Abril, 30.- En el grupo D del fútbol asociación de la rama femenil, el equipo de la UJED logró su pase a cuartos de final; y mañana enfrentará a las borreguitas del ITESM MTY, actuales campeonas del torneo.

El equipo de Durango sumó cuatro puntos al concluir la tercera y última jornada de la fase de grupos, al empatar a un gol con la escuadra de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Empataron el juego y tuvieron que jugar para el desempate con tiros penales. Las jugadoras de Durango perdieron 3 – 4 contra San Luis Potosí. En la clasificación general, las de la UJED sumaron cuatro puntos por tres de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); y un punto de la UASLP.

Con este resultado, la UJED se ubicó como segundo lugar del grupo D y enfrentarán mañana 1 de mayo, en cuartos de final, al primer lugar del grupo A, ITESM MTY.

En el otro juego de la jornada, el equipo de la ESEF DF derrotó  por 2 – 0 al equipo de la UAN. Con este resultado las de la ESEF lograron un paso perfecto en el grupo, pues ganaron los tres encuentros que disputaron. Como primer lugar del grupo, mañana la ESEF DF enfrentará al segundo lugar del grupo A, que es el equipo de la UGTO.

Fotografía: Melody Calvillo

Por: Gema Hernández, Marlene Gutiérrez, Lisseth Olveda, Valeria Garza y Ana Paola Serrano