Espectacular cierre de la UANL en karate: 3 – 1 – 2

2IMG_1006

Abril, 30.- Explosiva, como su inicio, resultó la última jornada del karate do para la Universidad Autónoma de Nuevo León, al ganar tres de las cuatro medallas de oro en disputa  durante la jornada de este jueves en el Polideportivo Tigres.

Ante un grito ensordecedor de los asistentes al recinto, correspondió a Jesús Rodríguez colgar la primera presea para los de la UANL, luego de vencer en la categoría kumite open 9 – 7  a Andrés Quintal, representante de la  Universidad Anáhuac Mayab (UNIMAYAB). El peleador tigre vino de atrás para remontar una desventaja de 3 – 0 y llevarse la victoria.

La segunda medalla dorada para la UANL la aportó el equipo varonil, integrado por  Raudel Hernández, Carlos Ibarra, Jesús Rodríguez, Carlos Villarreal, Gerardo Rubio y Alexis Reyes, quienes derrotaron tres asaltos al representativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Sin embargo, la tensión en el Polideportivo Tigres se elevó al máximo, cuando en la final por equipos de la rama femenil, se enfrentaron los representativos de la UANL y la UNIMAYAB, quienes empataron con las contiendas de sus dos primeros peleadores. Tocó el turno a Paula Flores, estudiante de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL, quien con un feroz combate se impuso con 3 – o,  para sumar la tercera medalla de oro.

Guadalupe Quintal de la UNIMAYAB conquistó la medalla de oro para su casa de estudios, al vencer a la representante de la UANL, Valessa Escoto, quien sumó un metal plateado más para su institución.

Con este espectacular cierre de competencias, la UANL logró un total de 28 medallas dentro de la disciplina de karate do: 12 oros, 6 platas y 10 bronces.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz