Está ESEF en Cuartos de futbol femenil

Fotografía:Melody Calvillo

La Escuela Superior de Educación Física (ESEF) del Distrito Federal consiguió hoy su pase a los cuartos de final al vencer 6 – 0 a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Las universidades Juárez del Estado de Durango y Autónoma de Nayarit aún tienen posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

Abril, 29.- En el Grupo D, la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) del Distrito Federal amarró su pase a la siguiente ronda del futbol asociación de la rama femenil al golear por 6 goles a 0 a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Las jugadoras de la ESEF anotaron 3 goles en cada mitad del juego; los primeros 3 fueron anotados por conducto de Fabiola Orduña (9), y 2 goles más de Cecilia Martínez (10). En el complemento Mayra Vázquez (7), anotó un par de goles más para su cuenta personal pues ayer anotó también 2 goles. El sexto y definitivo lo anotó de nuevo Fabiola.

En el otro duelo del grupo, que se realiza en el campo Explanada de la Dirección General de Deportes de la UANL, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) venció por 2 goles a 0 a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). Los goles duranguenses los anotaron Grecia Ruíz (15), Sadei Aguirre (8).

Después de este resultado tanto la UJED como la UAN marchan con tres puntos en el grupo. Mañana ambos equipos necesitarán el triunfo para poder pasar a la siguiente fase. Pero una combinación de resultados incluso podría formar un triple empate a seis puntos en caso que Nayarit venza a la USEF y también la UJED haga lo propio contra la UASLP.

Por Gema Hernández, Marlene Gutiérrez, Lisseth Olveda, Valeria Garza y Ana Paola Serrano