Estalla el Polideportivo con dramático triunfo tigre en handball

Luego de ir abajo en el marcador en todo el partido, los Tigres remontaron la pizarra en los últimos dos minutos para  ganar 20-19 sobre la UNISON, y avanzar como invictos en la eliminatoria de la rama varonil; en la femenil la UANL derrotó sin problemas 56-3 a la UASLP

Fotografía: Pablo Cuéllar

Abril 22.- Los tigres de la UANL sacaron la garra en los últimos minutos del partido y de forma dramática remontaron el marcador contra los búhos de la Universidad de Sonora (UNISON), logrando el pase a la semifinal de handball varonil la tarde de este miércoles.

En el encuentro para colocar los equipos en los cuartos de final de la Universiada Nacional, se enfrentó a una escuadra felina que buscaba terminar como primer lugar del grupo b, mientras que los búhos sonorenses luchaban por lograr una segunda victoria que les permitiera colarse a la postemporada que dará inicio este jueves en el Polideportivo Tigre.

Y jugándose el todo por el todo el equipo de la UNISON inició en forma agresiva logrando colocarse al frente en el marcador apenas 30 segundos de iniciado el partido. Esto obligó que los tigres se esforzaran para tratar de alcanzarlos.

En el retorno de las acciones, los búhos continuaron en plan intratable y pusieron en aprietos al equipo local, que estuvo en desventaja hasta cuatro puntos faltando siete minutos para la finalización. Fue entonces cuando el cansancio empezó hacer estragos entre los de la UNISON  y la intensidad de la marca personal felina empezó a ocasionar errores de sus jugadores.

La experiencia de jugadores como Sergio Muñoz, Luis Reynoso y Max Luna de parte de la UANL empezó a manifestarse sobre la duela; recuperaron balones y realizaron las anotaciones necesarias en el momento oportuno para empatar a 19 el encuentro. En una rápida descolgada remontaron el marcador a dos minutos de concluir el partido, ante la locura de los asistentes al recinto universitario.

Vinieron entonces segundos angustiantes con ataques peligrosos para ambos equipos, pero el silbatazo final dio la victoria para los de la UANL, quienes tuvieron en los búhos un buen parámetro de lo que le espera en la postemporada.

Fotografía: Pablo Cuéllar

En la rama femenil el equipo de la UANL  supero fácilmente al representativo de la Universidad  Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) con marcador de 56-3; y avanzó como primer lugar del grupo D; mañana jueves 23 de abril a las 9:30 horas buscará su pase a la semifinal.

En otros resultados, en el Polideportivo Tigre de la UANL, la Universidad Autónoma de Chihuahua perdió por marcador de 27-35 frente a la Universidad de Colima; la Universidad Autónoma de Yucatán superó 31-16 a la Universidad Metropolitana de Monterrey; la Universidad Autónoma de Guerrero 37-15 a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; y la Universidad Autónoma Metropolitana 40-23 a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, todos los encuentros dentro de la rama varonil.

Durante las acciones celebradas en el Gimnasio Nuevo León Unido, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez derrotó 30 -1 a la Universidad de Coahuila; el Instituto Tecnológico de Sonora 17-7 sobre la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; y la Escuela Superior de Educación Física de Cuautla  35-24 al Instituto Superior de Educación Normal de Colima en la rama femenil. Mientras que en la varonil la BUAP superó 44-15 al Instituto Patria; la Universidad Estatal de Sonora 38-11 a la UDG; y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 30 -26 a la Universidad Veracruzana.

Durante la jornada realizada en el Gimnasio Polivalente de la Preparatoria 16,  la Universidad Autónoma de Sinaloa se impuso 29-14 a la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Guadalajara 18-8 a la Universidad Autónoma de Yucatán; la Universidad Autónoma de Chihuahua 59-6 a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Estado de SLP; y la Universidad Veracruzana 14-12 al Instituto Tecnológico de Mérida.

Para el jueves 23 abril se llevará a cabo la etapa de cuartos de final a partir de las 8:00 horas en las instalaciones del Polideportivo Tigre y el Gimnasio Nuevo León Unido.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz