“Están en la boca del tigre”: Solís

Fotografía: Alfredo Ramos

La guardameta de la UANL, Ofelia Solís Garza quien atajó dos penales en la serie desde los 1 1 pasos dijo que es una victoria de todas las compañeras que lucharon en todo el partido.

Mayo, 1.- Al ritmo del himno alternativo “Incomparables” y con ese coro de: “vamos Tigres, te quiero ver campeón otra vez”, el equipo de futbol soccer femenil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, (UANL) festejó hoy su pase a las semifinales de la Universiada Nacional UANL 2015 luego de eliminar en penales a las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Una de las protagonistas de la victoria fue la portera Ofelia Solís Garza quien atajó dos disparos en la definición desde los 11 pasos, que estuvo matizada de drama. Con este par de disparos detenidos, el representativo de la UANL consolidó su pase a la siguiente instancia.

Arropada por los abrazos de sus seres queridos, amigos y compañeros de estudios, la guardameta, expresó que el triunfo se lo dedica a su familia y principalmente a Dios porque él es quien pone todo a su tiempo.

“Es un triunfo de todas mis compañeras, todas lucharon, corrieron, metieron la pierna. Nos repusimos de una expulsión y yo hice lo que me correspondía que era atajar los penales, estamos contentas y agradecidas con el apoyo de nuestra gente”.

Agregó que el equipo se encuentra motivado y esperan a sus siguientes rivales, las borreguitas salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, (ITESM) campus Monterrey con la misma responsabilidad de poner todo su esfuerzo en la cancha y salir con la victoria del compromiso correspondiente a las semifinales.

“Estamos para jugar contra quien sea, este equipo ha trabajado mucho, son muchas horas de entrenamiento. Dios es el que nos pone aquí, este triunfo es para la autónoma (UANL) para las chavas, para el público, para los que vienen de atrás. Que se dejen venir las que quieran, aquí vamos a estar, están en la boca del tigre”.

Fotografía: Alfredo Ramos

Por su parte la delantera Susana Calderón Jiménez manifestó que el Gaspar Mass es un estadio que “pesa” y con el apoyo de la afición, buscarán el pase a la final, un encuentro que –dijo- será complicado debido a la calidad de las escuadras que mantienen aspiraciones de luchar por el campeonato del futbol femenil.

“Vienen a nuestra casa, el equipo está unido para sacar los resultados, el juego ante la UNAM fue muy complicado pero supimos sacar el resultado para estar en las semifinales. Peleamos hasta lo último, tuvimos una expulsión pero seguimos luchando hasta el final, desde nuestro entrenador, la banca, la porra, esto es una fiesta”.

Por: Darío Ramos Cauich

Fotos: Alfredo Ramos