Están listos los cuartos de final en voleibol de playa varonil

Fotografía: Mariel Briones Cortés

Abril, 24.- Concluyó la fase de grupos en la segunda jornada del voleibol varonil de la Universiada Nacional UANL 2015, y están listos los cuatro duelos de cuartos de final del voleibol de playa varonil.

La Universidad del Valle de México Campus Querétaro (UVMQRO), ganadora de bronce en la edición pasada, se enfrentará en cuartos de final a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ganadora del oro. Pero hora las cosas son distintas, pues los queretanos avanzaron como primer lugar del grupo A; y los anfitriones tigres como segundo del grupo D.

Otro de los duelos será el que enfrenten el ITESM Toluca, que concluyó invicto en sus tres juegos en fase de grupo y es líder del grupo B, contra la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que terminó como segundo lugar del grupo C.

El primer lugar del grupo D, el ITESM Campus Ciudad de México (ITESM CCM) enfrentará al segundo lugar del grupo A, que son los actuales subcampeones, la Universidad Regiomontana (UERRE).

Finalmente, el primer lugar del grupo C, la Universidad Regional del Norte de Chihuahua (URN) se medirá ante el segundo lugar del grupo B, el ITESM Campus Querétaro (ITESM QRO).

En la rama femenil ya hay dos encuentros.

Hasta este momento en la rama femenil sólo hay dos juegos listos en los cuartos de final.

Uno de ellos es el que enfrentan el primer lugar del grupo B, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) enfrentará al segundo lugar del grupo C, las borreguitas del ITESM Campus Guadalajara.

En la otra llave se enfrentarán el primer lugar del grupo C, las tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) contra las adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), quienes concluyeron como número dos del grupo B.

A la espera de su rival está el equipo de la Universidad La Salle de Ciudad Victoria (ULSA); las tamaulipecas ganaron sus tres juegos de la fase de grupo y son las actuales campeonas de la Universiada Nacional BUAP 2014. También el ITESM Campus Estado de México (ITESM CEM) espera conocer a su rival en cuartos de final.

Por: Luis Salazar

Foto: Mariel Briones