Felinos de bronce en 4×400 m

Atletismo-26 Abril-El equipo Tigres de Relevos 4x400 Varonil-Edgar Elías, Jesús Bustillos, Pablo Orduña y Héctor Gómez-Universidad Autónoma de Nuevo León

Abril, 26.- En la prueba de relevos varonil 4×400 metros, el equipo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) resultó ganador de la medalla de oro. Los integrantes del equipo ya tienen varios años practicando el deporte de manera indivudual, sin embargo, ya como equipo ésta fue su segunda Universiada.

“Como equipo venimos trabajando ya fuerte por esta medalla. Los competidores estaban muy fuertes, pero entre los cuatro sabíamos que lo podíamos lograr”, comentaron. Así como también dedicaron el triunfo en general a su familia, principalmente, a su Universidad y entrenadores.

Por otra parte, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) logró conseguir el tercer lugar, la medalla de bronce. Sus integrantes dijeron que estaban muy orgullosos de estar en casa compitiendo y muy contentos por el apoyo de los universitarios ya que tuvieron todo un año de preparación. “Gracias a Dios pudimos lograr la medalla y pues ha sido muy significativo debido a que entrenamos un año completo ensayando los cambios. El equipo se formó fuerte. Cada atleta tiene su ciclo, muchos van de salida, pero también tenemos la fortuna de que entraron dos compañeros y funcionó muy bien el trabajo en equipo”.

1. UACH 3:10.71

Alexis Sotelo, James Eichberg, Brayan Martínez y Jordy González

2. UACJ 3:11.78

Adrián Terán, Diego Moreno, Iván Chavira y Luis Ramírez