Finaliza la Universiada Nacional UANL 2015

Fotografía: Efraín Aldama

En la ceremonia de clausura se recordaron los mejores momentos del evento y se realizó la premiación por puntos y medallas a las mejores delegaciones.

Mayo, 3.- El telón se cerró.

Las actuaciones de los atletas en las diversas disciplinas, las mejores marcas, tiempos, goles y puntajes, culminaron.

Con entusiasmo y el compromiso de reunirse nuevamente para enaltecer el espíritu deportivo entre los jóvenes estudiantes, se realizó hoy la ceremonia de clausura de la Universidad Nacional UANL 2015 y la estafeta fue cedida a la Universidad de Guadalajara (UDEG), institución que en el 2016 acogerá a los mejores atletas de educación superior del país.

Posterior a la celebración de la Final del voleibol rama varonil, se llevó a cabo esta emotiva clausura en el Gimnasio Luis E. Todd.

Este acto permitió la recapitulación de los momentos más importantes que se gestaron en las instalaciones de la Ciudad Universitaria de San Nicolás de los Garza y demás inmuebles deportivos de la Zona Metropolitana de Monterrey.

El encargado de realizar la clausura oficial fue el Secretario General Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), Julio César Guedea Delgado, quien señaló que la Universiada Nacional UANL 2015 fue un espacio para la convivencia deportiva y para el fortalecimiento del desarrollo integral de los estudiantes que representaron a sus respectivas instituciones.

“Muchas a gracias a todos por la difusión. Muchas gracias a las porras y espectadores por este gran apoyo al deporte. Muchas gracias a la Universidad Autónoma de Nuevo León por su hospitalidad y entusiasmo.

“Gracias a todos los deportistas, que son la parte fundamental, a los técnicos, los comisionados estatales, los árbitros y todos los que participaron en representación de más de 320 universidades que acuden anualmente a esta cita con el deporte”.

Fotografía: Gabriel Europa

Al finalizar la ceremonia de clausura tuvo lugar la premiación a los campeones de la rama varonil y femenil de voleibol.

El podio se completó de la siguiente forma: en la actividad de los varones la medalla de oro fue para Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la presea de plata fue para los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y el bronce para el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Toluca.

La medalla de oro en la competencia de las mujeres fue para la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la plata correspondió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el bronce al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla.

Por: Darío Ramos Cauich

Fotos: Efraín Aldama Villa y Gabriel Europa