Fiona Irish lidera en individual de gimnasia

Fotografía: Gemma Charles

Abril, 24.- Estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la atleta de gimnasia aeróbica Fiona Daniela Irish Rojas fue medallista de oro el 24 de abril en la Universiada Nacional 2015.

“Me sentí muy bien aunque un poquito nerviosa por el alto nivel de la competencia pero creo que es normal. Este resultado significa mucho para mí porque es la culminación de muchas cosas que me han pasado y este oro me demuestra cuántas cosas yo puedo superar”.

Fiona compitió en la quinta Universiada de su trayectoria como atleta universitaria; y en estos años lo que más aprecia es el trabajo con su equipo.

“Me ha tocado ser un poco como líder del equipo y, al mismo tiempo, gano experiencias al estar con mis compañeras; en trío quedamos en tercer lugar y es una motivación muy grande para nosotras”.

Con una marca de 19.450 puntos, la gimnasta agradece a cada elemento que la ha apoyado en su carrera deportiva.

“Aprecio sobre todo el apoyo que me ha dado mi universidad, siempre han estado ahí, desde el directivo hasta el que nos consigue una liga en el gimnasio, todo mundo me apoya, son muy atentos conmigo y para ellos llega un poco de esta medalla también”.

Por: Lizbet García Rodríguez

Foto: Gemma Charles